ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Mediaset pone fecha de lanzamiento a Be mad, su nuevo canal «divulgativo masculino»
Be mad

Mediaset pone fecha de lanzamiento a Be mad, su nuevo canal «divulgativo masculino»

Paolo Vasile ha anunciado este miércoles que el canal hablará de aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio

D�a 13/04/2016 - 20.12h

Mediaset España ya ha puesto fecha al lanzamiento de su nuevo canal. Be Mad estará en la TDT desde el próximo jueves 21 de abril, tal y como ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en la Junta General de Accionistas que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Vasile ha revelado que Be Mad, que «complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas», será un «canal divulgativo masculino en abierto, que emitirá exclusivamente en Alta Definición (HD)». «Una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes», ha remarcado. En esta nueva cadena, que se caracterizará por su incansable curiosidad, tendrán cabida la aventura, la ciencia, la historia, la gastronomía, la naturaleza y el misterio. «De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor».

Además, este será el primer canal temático con una vocación 360 grados, que aúne televisión e Internet. «No todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura», añadió.

Be Mad cumplirá con la obligación legal, aplicable también al resto de nuevos adjudicatarios de la TDT (Atresmedia, Grupo Secuoya, Real Madrid TV, Kiss y 13tv) de estar en el aire a lo largo del mes de abril. Con Be Mad la familia Mediaset crece hasta los seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

En cuanto al balance del año, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que en sus 17 años de gestión de la compañía «jamás había vivido un año tan cambiante, tan contradictorio, tan complejo», en parte debido a la incertidumbre ya crónica de la economía global y a un «cuadro político local insólito e inestable». Sin embargo, ha afirmado que la empresa ha logrado hacer del 2015 un año para recordar, «un año de éxitos y satisfacciones para todos».

Comentarios