ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Guía para afrontar la sexta temporada de «Juego de Tronos»

Guía para afrontar la sexta temporada de «Juego de Tronos»

Lo que se sabe, lo que se intuye, de lo que se habla, lo descartado... Todo de la que su principal guionista define como «la mejor temporada» de la serie de HBO

D�a 24/04/2016 - 16.54h

Ya está a las puertas el inicio de la sexta temporada. La más cara, la mejor (dicen) y la única que Barack Obama ha visto antes que el resto de los mortales. A la habitual pátina de hermetismo que rodea cada nueva entrega de la serie se suma en esta ocasión la ausencia de un manual, una base de la que fiarse para saber lo que nos espera.

[Diferencias entre los libros y la serie]

No hay libro

Y es que la temporada que el domingo día 24 arranca es la primera en la que la trama adelanta a George R.R. Martin, autor de la obra escrita, cuyo volumen «Vientos de invierno» todavía no ha visto la luz.

Durante las temporadas previas era difícil no caer sin querer en un foro, una noticia o una conversación de bar en la que un lector de Martin no despedazase la serie basándose en lo leído. Esta vez, salvo el presidente americano, no habrá nadie ajeno a la serie capaz de soltar un «spoiler» con conocimiento de causa.

Así pues, la sexta temporada cuenta con el asesoramiento del autor, pero es, en buena parte, obra de la mente de los responsables de la serie, David Benioff y D. B Weiss.

La suerte de Jon Nieve y el regreso de Bran Stark

Hay dos datos objetivos que nos han regalado los avances. Uno seguro y el otro, el gran misterio, la fuente de todas las especulaciones que han mantenido entretenidos a cuantos fans de la serie han querido alimentar la espera: el destino de Jon Nieve. De Nieve nos despedimos en la quinta entrega siendo víctima de un ataque de la Guardia de la Noche. El hijo ilegítimo de Eddard Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, tiene en vilo a medio planeta. ¿Cómo ha salido del ataque? Las especulaciones con mayor fuerza le dan por muerto. Las más optimistas hablan de un posible hermano gemelo. Los tráilers lo dicen todo, pero no cuentan nada.

[Los siete extraños errores cometidos por «Juego de Tronos]

Lo que sí parece evidente es el regreso de Bran Stark, siempre que lo que nos han mostrado en la serie no sea un flashback, como seguro lo es la aparición de la Torre de la Alegría, cárcel de Lyanna Stark. El destino de otros personajes parece haber sido desvelado en estos adelantos. Pero habrá que esperar al comienzo de la serie para confirmar que Sansa está embarazada o lo que hace Arya en la Casa de Blanco y Negro.

Daenerys Targaryen, única hija del rey Aerys II Targaryen y de su hermana-esposa, la reina Rhaella, ha sido atrapada por los dothraki, que la llevan a una de sus ciudades bajo la vigilancia aérea de Drogon.

A otra de los principales personajes Cersei Lannister, reina consorte de los Siete Reinos, la despedimos siendo exhibida desnuda y con el cabello cortado. En espera de juicio, habrá que ver cómo reacciona a la humillación sufrida por parte del Gorrión Supremo. A Jaime Lannister lo hemos visto en los adelantos en combate y en escenas de sexo incestuoso.

La trama

Aquí no vamos a especular. Al margen de las teorías más o menos centradas y de lo que los tráilers dejan ver o hacen que desvelan, la sinopsis que los propios responsables ofrecen es la siguiente «supervivientes de todas partes de Poniente y Essos se reagrupan para seguir adelante de manera inevitable, hacia sus inciertos destinos. Caras ya conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas de supervivencia, mientras que nuevos personajes surgirán para desafiar el equilibrio de fuerzas en los cuatro puntos, el este, oeste, norte y sur».

Unos que vienen, otros que no están

Por último, las pistas vienen de quiénes sí y quiénes no estarán en la serie. Ha habido de todo en esta espera. Actores que contaban demasiado, participantes que reducían la serie a un conjunto de dragones y gente desnuda, actores desaparecidos para no ser preguntados y cientos de cuentas de twitter «baneadas» para no hallar inesperados adelantos del argumento. Pero lo que sí es oficial y público es que los Tarly y los Greyjoy van a ganar peso en la trama en esta sexta temporada. El viaje de Samwell le reserva una sorpresa en Colina Cuerno, con su hermano Dickon y su padre involucrados. Veremos a Pilou Asbæk, que se incorpora al reparto para interpretar a Euron Greyjoy, tío de Theon, y a Max von Sydow, que será el cuervo de tres ojos.

La HBO se ha gastado 10 millones de dólares por capítulo. «No hay ningún episodio flojo», ha declarado David Benioff recientemente. Todo listo para que se levante el telón de la serie más esperada de, probablemente, todos los tiempos.

Comentarios