ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Resuelven la demanda de un cocinero de «Pesadilla en la cocina» contra Chicote
Chicote en «Pesadilla en la cocina»

Resuelven la demanda de un cocinero de «Pesadilla en la cocina» contra Chicote

El dueño de La Mansión de Navalcarnero le acusaba de «intromisión ilegítima en su honor»

D�a 27/04/2016 - 21.21h

La demanda interpuesta por José Luis Sanz, uno de los protagonistas de «Pesadilla en la cocina», contra el programa y Alberto Chicote ha tenido un final feliz para la productora y el mediático chef. Tras la vista oral, el juez ha decidido archivar la denuncia yobligar al demandante a asumir las costas, ya que no ha encontrado indicios de «intromisión ilegítima en su honor» ni trato vejatorio, tal y como ha publicado Vertele.

Sanz, dueño de La Mansión de Navalcarnero (Madrid), interpuso esta demanda el pasado 31 de julio de 2014 al considerar que el programa le imputó «con un lenguaje soez, toda clase de acciones inmorales». En concreto, asegura, «se dijo que en el restaurante y hotel se fomentaba y practicaba la prostitución, lo cual es radicalmente falso». El demandante acusa al chef y al programa de «dañar la imagen del restaurante hasta hundirlo de forma irremisible».«Tras ver el programa se me anularon bodas y eventos que tenía previstos, con lo que he perdido beneficios».

Asimismo, acusó a Chicote de ser «autor de comentarios difamantes, ofensivos o injuriosos que solo buscan el descrédito, excediéndose todos los límites razonables de la libertad de expresión», y cita como ejemplos frases de Chicote como «esto es la mansión del terror» o «este pensaba que montando el picadero de atrás se solucionaba el problema».

No obstante, en su demanda reconoció que firmó «sin asesoramiento alguno el contrato con Eyeworks para la grabación del programa», un documento en el que los protagonistas ceden sus derechos de imagen a la productora y aceptan someterse a las críticas y comentarios que surjan.

Comentarios