ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Revuelo en Twitter por las bromas sobre los funcionarios en «El Ministerio del Tiempo»
«El Ministerio del Tiempo»

Revuelo en Twitter por las bromas sobre los funcionarios en «El Ministerio del Tiempo»

El espacio incluyó varios tópicos sobre los empleados públicos: los eternos descansos en la máquina de café, no hacer ni un minuto más...

D�a 10/05/2016 - 18.33h

El Ministerio del Tiempo estuvo en peligro en su último capítulo porque Lombardi, un visionario interpretado por Roberto Drago (con un ligero parecido a Íker Jiménez), descubrió sus viajes en el tiempo. Con el objetivo de convertir este particular ministerio en un lugar de lo más aburrido, sus responsables aconsejaron a los funcionarios que cumplieran con todos los tópicos del gremio. Así, les vistieron con ropa anticuada, les animaron a no sonreír, pusieron una máquina de café para «quedarse allí un rato de charla» y les pidieron que se fueran a las 14.00 horas, «ni un minuto más de trabajo». Tampoco faltó el solitario en sus ordenadores.

Un guiño que Twitter aplaudió, aunque también hubo alguna voz crítica, especialmente del sindicato de funcionarios CSI-F:

El creador de la serie, Javier Olivares, quiso dejar claro que han recurrido a los tópicos generalizados, y que esa no es su verdadera opinión sobre los trabajadores públicos. Además, aprovechó para criticar «lo políticamente correcto», algo que va en detrimento de la libertad creativa: «España. Ese país donde antes de hacer un chiste hay que consultar con las asociaciones profesionales». Crítica en la que encontraba el apoyo de Alberto Caballero, creador de «La que se avecina».

Comentarios