ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Llega a España «Mr.Robot», la serie más celebrada del último año en Estados Unidos
Rami Malek

Llega a España «Mr.Robot», la serie más celebrada del último año en Estados Unidos

La serie, Globo de Oro como mejor drama del año y un premio del Instituto de Cine Americano, llega al fin a España tras su rotundo éxito en EE.UU.

Día 14/05/2016 - 02.32h

Paranoia, conspiraciones, enfermedades mentales, son los elementos del virus que ataca la serie «Mr. Robot» para convertirse en un éxito de público. Esta semana llega, por fin, a la televisión española un show que lleva un año entre los favoritos de la audiencia norteamericana. Su creador Sam Esmail, recibió un Globo de Oro como mejor drama del año y un premio del Instituto de Cine Americano. Bajo el lema de que la democracia ha sido hackeada la serie «Mr Robot» y su protagonista, Elliot Alderson (interpretado por Rami Malek) luchan contra la oligarquía y la disparidad social.

Elliot es un especialista en seguridad cibernética para una gran corporación, que termina convirtiéndose en un hacker sin piedad, un ejecutor de Wall Street vestido en chándal, un cowboy que utiliza el ratón de su ordenador como una pistola en el oeste. A su lado, un misterioso hombre, el siempre brillante Christian Slater, premiado por su trabajo en la serie con un Globo de Oro a mejor secundario, que abrirá las puertas a Elliot del submundo de los hackers. «La primera temporada de la serie es muy densa, complicada, trata de presentar muchos temas al mismo tiempo. Para mí es enigmática, apasionante y aterradora. Creo que Sam Esmali ha escrito un show único y auténtico», explica Slater en la terraza del hotel de Pasadena, dónde ha llegado para promocionar «Mr Robot».

Cuando el personaje de Slater comienza a invadir de dudas la cabeza de Elliot, este teme por su vida y sus relaciones personales. «No tenía ni idea de ordenadores, hackers, o el mundo del internet cuando empecé a rodar la serie. Yo fui, en los ochenta, el actor/niño prodigio que interpretó 'La leyenda de Billie Jean' y jamás soñé volver a conseguir el éxito con una serie sobre piratas del tercer milenio», admite divertido el actor.

«Mr. Robot» muestra a los televidentes los peligros que surgen a través de internet, el robo de identidades, el crimen al que un simple link puede conducir. «Me he vuelto paranoico con la tecnología. Desde que he descubierto lo que realmente sucede en internet entiendo que es una herramienta muy peligrosa. La comunicación online es un poder mágico, pero al mismo tiempo una gran amenaza», reconoce Slater. Entre las recomendaciones del actor para evitar riesgos innecesarios se encuentra la de cambiar las contraseñas constantemente «es vital e importante ser conscientes de lo fácil que es robarnos. No hay que poner nombres de nuestras mascotas, ni nuestro cumpleaños, hay que ser creativos». Para Christian su papel en «Mr Robot» es un punk del siglo XXI. «Sí, porque todos somos rebeldes, ciudadanos ordinarios que en 'Mr Robot' se alían para convertirse en anarquistas de internet, como el grupo Anomymus. Ellos representan la contracultura, el estado de la duda. Antes de grabar la serie no sabía nada de ese mundo y ahora soy un admirador de ellos».

Para el actor es peor conocer los secretos de las grandes corporaciones que vivir en la ignorancia. «Defiendo saber todo lo que este poderoso planeta esconde. Siempre he tenido, desde joven, una actitud antiestablishment y siento que hay una enorme desigualdad económica, vivimos en una sociedad muy injusta. Tal vez la tecnología y, sobre todo, conocer que se puede utilizar para fines positivos, nos de las respuestas que necesitamos», terminó diciendo el actor.

Comentarios