ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Gran Hermano 17», las razones por las que Telecinco repite formato desde 2000

«Gran Hermano 17», las razones por las que Telecinco repite formato desde 2000

La cadena abre casting para un programa cuya emisión menos vista alcanzó un 14,2 por ciento de cuota de pantalla. La más vista, la final de la primera edición, con un 70,08

D�a 14/05/2016 - 09.44h

Era día 23 de abril de 2000. Telecinco nos introducía en lo que vinieron a llamar -ante las enconadas críticas- un «experimento sociológico» que consistía en introducir a 10 personas desconocidas (a la postre fueron 14) en una casa y filmar 24 horas su convivencia.

[Lee aquí el destino de los concursantes de la primera edición]

Total 9.105.000 espectadores (más del 70 por ciento de la audiencia) vieron ganar a Ismael Beiro una edición repleta de escándalos, frases que se instalaron en el imaginario popular, anécdotas... Historias que, guste o no, trascendieron lo televisivo y pusieron la base a lo que está a punto de suceder: Telecinco pone en marcha la 17º edición de «Gran Hermano».

Aquella fue la edición más vista de la historia. E incluso ha habido ediciones que han rozado cifras no tan brillantes (la emisión menos vista tuvo 1.955.000 espectadores y un 14,2 por ciento de cuota de pantalla) pero, en general, prácticamente todas sus entregas han superado una media del 22 por ciento y han rozado el 30 puntualmente. (Por hacer una comparación con éxitos actuales, «Mi casa es la tuya», de Bertín Osborne, tenía su record en TVE con el 23 por ciento de cuota de pantalla. Su cadena actual celebra el 22,5 que alcanzó en su entrevista con Revilla).

El reality sigue ejerciendo el liderazgo en su franja correspondiente, a lo que se suma la atracción de los programas adjuntos (debates, previos...) y la retroalimentación en otros programas de la cadena... Total, todavía en la última edición, la final se llevó el 24,6 por ciento de la audiencia.

Con estos resultados (a los que habría que sumar los de ediciones especiales o con rostros conocidos) Telecinco abre casting para volver a llenar de historias la casa de Guadalix de la Sierra.

Comentarios