ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Inma del Moral, de la fama absoluta a la paulatina desaparición de la pantalla

Inma del Moral, de la fama absoluta a la paulatina desaparición de la pantalla

Dejó «El Informal» siendo noticia por su relación con Pedro Ruiz, después ha participado en películas, programas y series, la última, en «Cuéntame». Está casada y tiene un hijo

Día 26/05/2016 - 02.08h

Formó parte del equipo original de «El Informal» junto a Félix Álvarez (hoy en las filas de Ciudadanos), Javier Capitán (hoy en RNE), Florentino Fernández y Miki Nadal (ambos en activo en televisión). Políticos de primera línea, famosos de toda clase y condición, intelectuales, toreros... No hubo uno que no perdiese cierta compostura ante la sonrisa permanente y la melena rubia de Inma del Moral entre 1998 y 2000.

Luego dejó el programa y fue sustituida por Patricia Conde. Su carrera nunca fue la misma desde que pasó de ser reportera a ser noticia, fruto de su relación con el cómico Pedro Ruiz.

Desde entonces hemos podido verla de manera puntual en algún experimento televisivo. Su inmediata ocupación tras «El Informal» fue en Antena3, que la incorporó a su plantilla para hacerse cargo late night «El rayo» (2000-2001), que apenas duró unos meses en la parrilla. Después centró su vida profesional en la actuación, y contrajo matrimonio con Juan Herrera, un cámara argentino que conoció en el citado espacio, con quien comparte un hijo y casa de campo con huerto.

En 2008 regresó a la televisión. Lo hizo en TVE con «La guerra de los mandos», un programa de zapping. Aunque su vuelta a la palestra vino un año antes, vía radio, fichando por «Anda Ya» de Los 40.

Su paso por el cine no le ha traído toda la suerte que sí pudo disfrutar en su primera etapa televisiva. «La mujer más fea del mundo» (1999), «La familia... 30 años después» (1999), «Marujas asesinas» (2001), «La marcha verde» (2002), «Tánger» (2003) o «Locos por el sexo» (2006)... Con las que recogió un par de premios Godoy... a peor actriz, y peor secundaria.

También se ha dejado ver en series de televisión, la más reciente en «Cuéntame cómo pasó», donde interpretó a una prostituta, trabajo que obtuvo tras ser rechazada en un casting, porque la directora se quedó con ganas de darle algún papel o en «Un chupete para ella» (2000-2001) y en «Obsesión» (2005).

Sigue dedicándose a la actuación, con presencias esporádicas en donde logra hueco.

Comentarios