ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La «maldición del Republic», el «barco de los millonarios», hundido con una fortuna a bordo
El «Republic», bajo las aguas

La «maldición del Republic», el «barco de los millonarios», hundido con una fortuna a bordo

Una serie del canal Historia se detiene en el capitán Martin Bayerle, el hombre que encontró el transatlántico y que, tras un frustrado intento por recuperarlo, la ruina y la prisión, vuelve a intentarlo

Día 03/06/2016 - 17.39h

El domingo 5 de junio, a las 22:55 horas, en canal Historia estrena «La maldición del Republic», una serie que investiga la misteriosa historia de este lujoso trasatlántico, que se hundió en 1909 y que nunca fue rescatado del fondo del mar.

El Republic fue denominado como el Titanic de su tiempo dada su dimensión, llegando además a ser conocido como «el barco de los millonarios» por el gran número de acomodados pasajeros que viajaban en él. Antes de que zarpara, se colocó en el buque un misterioso cargamento (diversas conjeturas apuntan concretamente que fueron 150.000 monedas de oro valoradas actualmente en un billón de dólares) y, una vez empezó a hundirse, el capitán se negó a que se salvara nada. Ni siquiera hubo una investigación oficial que aclarara el misterio de su hundimiento.

La serie cuenta las aventuras del capitán Martin Bayerle, el hombre que encontró el transatlántico en la década de 1980 y que, tras un frustrado intento por recuperarlo que le llevó a arruinarse e ir a prisión, afronta ahora una nueva oportunidad de rescatarlo junto a su misterioso tesoro.

La maldición del Republic sigue todos los pasos y dificultades para encontrar el supuesto botín por parte de este veterano cazatesoros, cuyo fantasmagórico barco se ha convertido en el particular Moby Dick de Bayerle, y muestra desde la visita a los restos del naufragio, hasta los fallos en el generador del barco o una imparable tormenta capaz de llevar al traste la misión.

Comentarios