ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así son las nuevas producciones de Dkiss: «Vivir bailando» y un matinal musical
Marta Ferrer y Xavi Rodríguez, presentadores del matinal

Así son las nuevas producciones de Dkiss: «Vivir bailando» y un matinal musical

La nueva cadena de la TDT ha cerrado su primer mes con un 0,5% de cuota de pantalla

D�a 04/06/2016 - 02.44h

El verano, ese momento en el que las grandes cadenas bajan el ritmo de sus estrenos, es también la época que aprovechan las cadenas más pequeñas de la TDT para estrenar sus nuevas producciones. Al menos así lo ha entendido DKiss, que aprovechará estos meses para lanzar sus dos primeros programas de producción propia: «Vivir bailando» y un magacín musical matinal presentado por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer. «Todo el mundo piensa que el verano es tiempo de menor consumo, pero es la oportunidad que tenemos los pequeños para que nos vean», afirmó Susana Ortega, directora de contenidos de Dkiss.

La primera apuesta, que «llegará» este mes, será «Vivir bailando», un espacio de «branded-content» producido por Zeppelin que contará la historia de un grupo de personas a las que bailar Zumba les ayudó a salir de varios dramas personales. «Es un programa de música y baile pero también de estilo de vida. tiene historias reales y muy humanas de personas desde 7 hasta 70 años», explicó en la presentación del canal Jaime Guerra, director de la productora.

El segundo estreno será un magacín musical matinal presentado por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer. «La filosofía de este proyecto es trasladar lo mejor de un matinal musical de la radio a la televisión. Incluirá vídeos musicales, revistas, entrevistas...La idea es que sea un altavoz de los artistas españoles del momento», planteó Ortega.

La cadena dirigida a mujeres jóvenes y modernas, que ha apostado por «reality» y «docurreality» extranjeros procedentes de Discovery, también apostará por nuevas caras que creen cantera, pero a partir de septiembre, confirma Ortega.

De momento, el público ha respaldado el arranque del canal, que cerró mayo con un 0,5% de cuota de pantalla. Sus mejores datos son en las madrugadas y en las sobremesas. Entre los programas favoritos de los espectadores, están aquellos relacionados con la comida y los crímenes: «Food factory» y «El rey de las tartas» de lunes a viernes, con tres y cuatro millones de espectadores, y «Enterrado en mi basura», «Mi secreto al desnudo», «90 días para casarte», «Crímenes en la red» y «Un crimen para recordar» los fines de semana.

Comentarios