ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
COPE ya supera los seis millones de oyentes
Fernando Giménez Barriocanal

COPE ya supera los seis millones de oyentes

Carlos Herrera ha conseguido atraer a un millón de oyentes en tres meses, según datos de la cadena

D�a 17/06/2016 - 16.22h

La Junta de accionistas de la COPE ha aprobado este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, que muestran un aumento del 10,5% en la cifra de negocio de la cadena, una cifra superior a la evolución del mercado radiofónico, que cerró al año con un incremento del 7,8% según el índice i2p. Además, el EBITDA del grupo que ha crecido más del 100% respecto al año anterior. Su patrimonio neto ha aumentado respecto al último año y representa el 55,6% del total del pasivo y no tiene endeudamiento bancario.

Estos buenos datos, tal y como han explicado los responsables del grupo, se han mantenido en el primer trimestre de 2016. Al cierre del mes de junio las ventas por publicidad, única vía de ingresos de COPE, crecerán un 17% respecto a las del mismo periodo del año anterior. Además, el EBITDA alcanzará los 3,5 millones de ?.

Además, COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStarFM han logrado alcanzar los seis millones de oyentes, récord histórico. Destaca el incremento histórico de audiencia de COPE tras la llegada de Carlos Herrera, que ha conseguido atraer a un millón de oyentes en tan sólo tres meses. Cada día escuchan la programación de COPE casi 3 millones de oyentes. Es la segunda emisora generalista más escuchada y su objetivo es liderar la radio española.

De acuerdo con su vocación y su ideario, COPE «ha favorecido el diálogo y la convivencia en un momento de profundas divisiones, sosteniendo la necesidad de fortalecer el pacto constitucional. A través de sus diversos programas, ha dado voz a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas y a las ONG?s. COPE ha sostenido el valor indispensable de la familia, la promoción de la cultura de la vida y una sana laicidad que reconozca la aportación de la experiencia religiosa al bien común», afirma la cadena en una nota. Dentro de su programación generalista, se ha reflejado la presencia de la Iglesia en todos los campos (caridad, cultura, misiones), con especial atención al magisterio del Papa Francisco y a la vida de las diócesis españolas.

El Consejo de Administración, en sesión celebrada tras finalizar la Junta de accionistas, ha renovado como Presidente y Consejero Delegado a D. Fernando Giménez Barriocanal y como Vicepresidente y Consejero Delegado a D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez. Asimismo, la junta ha renovado en el cargo a los siguientes miembros de su Consejo de Administración: D. Fernando Giménez Barriocanal, D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, D. Juan Díaz Bernardo, D. Pedro Antonio Martín Marín, TPL Cartera de Medios Audiovisuales, S.L., representada por D. José María Mas Millet, Dª Ana María López García y D. José Gabriel Vera Beorlegui. Además, ha ratificado el nombramiento de Boluda Fos Corporation, S.L., representada por D. Vicente Boluda Fos.

En estos momentos, COPE es un referente para las personas que buscan la información de última hora y el mejor entretenimiento Carlos Herrera, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo, Cristina López Schlichting y el equipo de deportes que encabezan Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Comentarios