ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La escena eliminada de «Vis a vis» que daba paso a una nueva temporada
Zulema en «Vis a Vis»

La escena eliminada de «Vis a vis» que daba paso a una nueva temporada

En el montaje inicial una secuencia esencial motivaba un nuevo giro que abría las tramas para una hipotética tercera temporada

Día 23/06/2016 - 18.14h

«Un líquido es un estado de la materia sin una forma particular. Cambia fácilmente y sólo queda definido por el recipiente que lo contiene. El cuerpo humano es un 70% de agua». Con estas palabras acababa «Vis a Vis», una de las ficciones más aclamadas por la crítica y el público de la última temporada, que no continuará su viaje en Antena 3 tras su tropezó con unas discretas audiencias: 2,4 millones de espectadores.

Sin embargo, este no era el final de la serie que se seleccionó en un primer montaje, según publica Formula TV. Tras este fundido a negro, se mostraba una escena de Zulema tumbada en la cama abriendo los ojos, lo que confirmaba que estaba viva y daba pie al inicio de una tercera temporada.

Una nueva tanda de capítulos quizás hubiera continuado algunas tramas que no quedaron cerradas del todo, una de las críticas que hicieron al capítulos los fans de la serie, la Marea Amarilla. Quizás en nuevos capítulos hubiéramos descubierto cómo sería la venganza de Zulema, qué ocurriría con Sole y Anabel después de que esta última ordenase matar al marido de la recién casada, cómo acabaría el triple romance entre Rizos, Maca y Fabio y, sobre todo, el futuro del hijo de Saray.

No obstante, tal y como explica el productor Álex Pina en declaraciones a Vertele, en una hipotética temporada trabajarían con «una elipsis muy grande, desde otro lado». «Muchas películas cierran con un final abierto donde no se resuelve todo, y de hecho creo que es la grandeza de este negocio de la ficción, que es a veces contar, otras sugerir, y otras transmitir sensaciones. Podríamos contar en una siguiente temporada cómo será Sandoval de director de Cruz del Sur, pero también la proyección que hace el espectador de cómo sería también sirve para cerrar. Tenemos cosas abiertas como un embarazo de Saray cuyo padre es Sandoval, podríamos cerrar eso, pero dejarlo abierto también es estimulante respecto al futuro. Hay muchas películas que terminan abiertas y me parece un digno final. A mí personalmente me gustan más», concluye.

Comentarios