ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Dime qué fue de ti», la gran apuesta de TVE para la noche de los lunes
Teresa Viejo, en su nuevo programa «Dime qué fue de ti»

«Dime qué fue de ti», la gran apuesta de TVE para la noche de los lunes

El espacio producido por Veralia busca las claves por las que alguien perdió el contacto con una persona querida hasta encontrar una respuesta

D�a 27/06/2016 - 19.14h

La 1 estrena este lunes, a las 0.15 horas, «Dime qué fue de ti», un programa de encuentros que ayuda a saber qué fue de aquellas personas queridas con las que se perdió el contacto. Teresa Viejo presenta este formato sin plató, en el que acudirá al entorno donde sucedieron las historias, recorriendo sentimientos y recuerdos con los protagonistas hasta encontrar una respuesta.

El «late night» producido Veralia (Vocento) se llenará, a partir de este lunes, de historias reales, con las que los espectadores llegarán a empatizar con la búsqueda de alguien que marcó la vida de los protagonistas.

Desde descubrir nuevos miembros de familias que una vez se rompieron a tratar de recuperar el contacto con antiguos amores o amistades. Para ello, «Dime qué fue de ti» profundiza en los recuerdos y realiza una importante labor de investigación, recorriendo recuerdos con los protagonistas hasta encontrar una respuesta, que hasta ese momento no se había obtenido.

La presentadora ha recorrido el país con un objetivo común: reconstruir lazos rotos. «Dime qué fue de ti» es «un programa distinto, sin plató ni artificios, lleno de verdad, esquivo a las etiquetas y entregado a las emociones». «Nuestro único objetivo no es la búsqueda, sino el encuentro. Solo nos importa la felicidad que emana de un abrazo», ha explicado la presentadora.

Sus diez episodios han sido grabados fuera de los platós, «en exteriores, donde ocurren las historias y se cuenta la vida», cuenta Viejo, profesional todo terreno cuya verdadera pasión es la escritura. El origen del formato es radiofónico. Nació en el programa «La observadora», en RNE, «en una sección que tuvo un éxito enorme».

Historias con narración íntima

Cada lunes, el espacio contará tres o cuatro historias «con una narración muy íntima, paseando, en una cafetería, comiendo, en circunstancias donde son propicias la confidencias». «El denominador es alguien que dejó una huella y, quizá por un malentendido, por la rutina o porque el paso del tiempo es desolador, desapareció de su vida», comenta.

El primer programa da una idea de por dónde van los tiros: una hija que busca a su padre biológico, una amiga que busca a otra con la que compartió lejos de casa el trabajo como au pairs y un futbolista que quiere dar las gracias al árbitro que le salvó la vida. «Hay historias que tienen una motivación muy potente. Esta última es preciosa», concluye la presentadora.

Comentarios