ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Virginia, ganadora de «MasterChef»: «A Rajoy le cocinaría algo picante, para que se acuerde de mí»
Virginia, ganadora de «MasterChef»

Virginia, ganadora de «MasterChef»: «A Rajoy le cocinaría algo picante, para que se acuerde de mí»

La jerezana se impuso a Ángel en la final del concurso

Día 01/07/2016 - 17.51h

Virginia, ganadora de «MasterChef», estuvo una semana encerrada en casa para no desvelar el secreto de su triunfo. «Ha sido lo más duro. Hacía la compra por teléfono, me sabía mal mentir tan descaradamente, pensaba ?me van a decir Virginia Pinocho?», reconoce la cuarta «MasterChef España», que no se separa de su trofeo. Además de la codiciada estatuilla, esta jerezana se ha llevado 100.000 euros y un curso de cocina del Basque Culinary Center que empezará en octubre. «Mi marido ya me ha dicho que le deje ?tuppers? preparados», bromea Virginia, antes ama de casa. «Un ama de casa es quien más cocina del mundo, no hay días de descanso. Quiero que se valore más ese trabajo, solo por pensar todos los menús teníamos que tener un sueldo», sostiene orgullosa.

[Virginia, ganadora de «MasterChef»]

Lo más duro de estos meses de concurso ha sido, precisamente, estar lejos de su familia. Y eso que su hija la apuntó al concurso tras una pelea para «echarla de casa». «Un viajecito nos haremos, para recuperar el tiempo perdido. Estar lejos es muy difícil, porque solo podía hablar con ellos diez minutos y con la conversación escuchada. Supongo que ahora con el curso será distinto. Si no voy yo que vengan ellos a verme. El dinero del premio también es para apoyar eso», añade.

A largo plazo, Virginia planea abrir un catering con su hermana Raquel, también concursante. «O una escuela de cocina, pero antes hay que estudiar... Soy cocinera amateur y tengo que prepararme bien para enseñar con fundamento», afirma.

Tras seguir el concurso por televisión, con la ventaja de que ya conocía el final, Virginia reconoce que se ha llevado sorpresas «gratas y desagradables». «Hay muchas cosas que dices yo no lo vi así o esto no me lo dijo, como cuando repartimos los pescados en el programa once. Hay cosas que no salen, y en ese caso había que jugar, estábamos en un programa once, y había que mostrar nivel», zanja. Una vez fuera de la competición, los aspirantes a cocineros siguen en contacto, al menos a través de Whatsapp.

Tras cocinar para los mejores chefs de España y cantantes como Manuel Carrasco, ¿a qué personaje público le queda dar de comer? «A Isabel Allende, que en sus libros habla mucho de cocina. Entre los políticos, y después de seis años en el paro, haría algo picantillo a Rajoy, para que se acordase de mí».

Comentarios