ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así son los nuevos paquetes de Movistar+: suben el precio a cambio de fútbol
El clásico

Así son los nuevos paquetes de Movistar+: suben el precio a cambio de fútbol

La oferta básica sube entre 2 y 5 euros e incluye ocho partidos de Liga, la Champions y la Copa del Rey

D�a 04/08/2016 - 17.12h

Movistar+ ha aprovechado el verano para cambiar su oferta de Fusión de cara al próximo curso. El mayor cambio está en el paquete básico, que a partir del 3 de julio sube entre 2 euros (si eres cliente de cobre, hsta los 70) y 5 euros (si tienes fibra, alcanzando los 85) para nuevos clientes e incluye a cambio gran parte del fútbol: los principales partidos de Liga, excepto el partidazo (Madrid o Barcelona), la Champions y la Copa del Rey. Estas modificaciones afectarán a los viejos clientes a partir del próximo 5 de agosto. Tal y como han afirmado fuentes del grupo a ABC, todos aquellos que no estén de acuerdo con estos cambios «recibirán una carta informativa sobre las nuevas tarifas y podrán darse de baja en el servicio cuando lo deseen».

Esta remodelación responde a un estudio de mercado realizado por la compañía que arrojó un revelador resultado: el 80% de los clientes tenían contratado el fútbol. Esto animó a los responsables de Movistar + a incluirlo en el paquete básico. «La mayoría de los clientes pagarán menos», plantearon a este diario a raíz de las críticas de las asociaciones de consumidores. Sin embargo, lo cierto es que aquellos clientes que no quieran fútbol sí notarán el cambio de tarifa, ya que tendrán que añadir a la subida de la oferta básica el precio de los paquetes de series (7 euros) y cine (10 euros), que ya creció en mayo.

Aquellos que quieran contratar todo el fútbol (incluido el Partidazo), tendrán que abonarse al Fusión+ 2 premium, que incluirá también dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3 GB cada una. Su precio será de 100 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 110 euros con fibra de 300 megas. Una leve subida si lo comparamos con el precio del anterior paquete de fútbol, que costaba 25 euros (más los 68 u 80 del paquete básico en función de si es cobre o fibra).

El antiguo paquete Premium será el Fusión+ 2 Premium, con toda la televisión (Series, Cine, Fórmula 1, Moto GP y otros deportes). 125 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 135 euros con fibra de 300 megas. Estos contenidos antes eran ligeramente más económicos, ya que había que sumar 50 euros del paquete al básico (68 euros en cobre y 80 en fibra)

Finalmente, el fusión+ 4 Premium incluye todo lo anterior con cuatro líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3 GB cada una, a un precio de 150 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 160 euros con fibra de 300 megas.

Comentarios