ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La verdadera historia del divorcio entre Mercedes Milá y «Gran Hermano»
Mercedes Milá, presentadora casi eterna de «Gran Hermano»

La verdadera historia del divorcio entre Mercedes Milá y «Gran Hermano»

La presentadora conocía la nota de prensa de su sustitución, habló antes con Paolo Vasile e incluso negoció la redacción del comunicado

D�a 04/07/2016 - 18.22h

El hecho incuestionable es que la próxima edición de «Gran Hermano», la número 17, estará presentada por Javier Vázquez. La versión oficial es que Mercedes Milá decidió dejar el reality de forma voluntaria. Según ha podido saber laGuía TV, ese fue solo el relato consensuado entre Telecinco, la productora Zeppelin y la presentadora para vender su salida al público. Mercedes Milá sí sabía que se iba a anunciar su sustitución e incluso habló personalmente con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, durante cerca de media hora, antes de que el comunicado fuera difundido.

Los hechos contrastan con la versión que Mercedes Milá dio el pasado viernes en «Sálvame Deluxe». Allí habló sobre los motivos del adiós al reality y repasó su trayectoria a lo largo de estos años. Milá también aprovechó la ocasión para desvelar cuáles podrían ser sus planes de futuro, después de explicar que había tomado la decisión hace bastante tiempo.

Los mensajes internos entre las partes implicadas demuestran la verdadera cronología de los hechos. La mañana del miércoles, Zeppelin ya le contó a Mercedes Milá que enviaría el comunicado para anunciar que el próximo presentador sería Jorge Javier Vázquez. La productora tuvo la deferencia de enviarle el texto antes. Milá lo leyó y propuso algunos cambios a través de la persona de confianza que lleva su relación con la prensa.

Algunas modificaciones fueron realizadas y Mercedes Milá habló con Vasile, quien tuvo que posponer una reunión durante media hora para atender a su estrella. Fue después cuando se envió la nota, pese a que la presentadora ofreció una versión muy distinta en «Sálvame Deluxe»: «Pensé que venía para convencerme y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo, ¿tú te crees? ¡Cómo son los jefes!».

Así, el jueves por la tarde Zeppelin comunicó a Mediaset de forma oficial que no había podido llegar a un acuerdo con Milá para renovar su contrato y se publicó el comunicado definitivo, con los cambios propuestos. Algunas de las frases de las comunicaciones internas son reveladoras y prueban que Mercedes Milá conocía el documento, pese a lo manifestado: «Tras estudiar la nota de prensa con Mercedes...», «Una alternativa que nos parece más apropiada...», «Hemos cambiado el antetítulo y una frase...».

Y en el fondo, por supuesto, yacía la historia del dinero. Como la propia presentadora contó en directo, si le hubieran dado «un poquito de amor» las cosas habrían sido diferentes y habría encontrado las fuerzas para seguir. El futuro dirá si con Jorge Javier Vázques, que ha alabado a su predecesora, el programa pierde, funciona igual o incluso gana. Milá puede presumir al menos de haberle ganado la comparación a Pepe Navarro.

Comentarios