ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
TV3 reconoce que manipuló en una imagen los abdominales de Cristiano Ronaldo

TV3 reconoce que manipuló en una imagen los abdominales de Cristiano Ronaldo

La cadena asegura que retocó la fotografía «sin mala fe» y con el objetivo de «ocultar unas marcas publicitarias» y no la «tableta de chocolate» del jugador portugués del Real Madrid

D�a 19/07/2016 - 12.55h

Lo denunciaba el programa «90 minuti», de Real Madrid TV, pero parecía tan inverosimil que ha hecho falta una segunda denuncia, la de la CNN en español para creer que no se trataba de una suerte de bulo de los que habitualmente circulan en Twitter.

Finalmente, ha sido la propia cadena emisora, la catalana TV3, quienes han entonado el mea culpa. Emitieron una imagen del futbolista difuminando previamente su famoso «six-pack» abdominal.

Ocurrió en el programa deportivo «Esport Club», uno de cuyos responsables, el periodista Jordi Ramos, ha reconocido que la imagen tenía una capa de photoshop, pero que el objetivo de ese retoque no era acabar con la tableta de chocolate abdominal del jugador portugués del Real Madrid, sino eliminar «algunas marcas publicitarias que aparecían en la imagen».

La inverosimil explicación incluye la aseveración de que la manipulación se hizo «sin mala fe». El programa también ha rectificado emitiendo una fotografía original sin retoques. «No hubo intención de burla ni de faltar al respeto al jugador», aseguran.

Comentarios