ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Netflix gana 37 millones pero no crece en suscriptores al ritmo que esperaba

Netflix gana 37 millones pero no crece en suscriptores al ritmo que esperaba

El gigante del «streaming» preveía 2,5 millones de nuevos afiliados en el segundo trimestre de 2016 y «solo» ha conseguido 1,7

D�a 20/07/2016 - 13.13h

Durante la presentación de los resultados trimestrales de Netflix se ha revelado que se han incorporado 800.000 usuarios menos de lo esperado. El gigante del «streaming» preveía haber ganado 2,5 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio de este año, pero «solo» ha sumado 1,7 millones.

Las consecuencias de esta bajada ya se han traducido en la bolsa: las acciones de Netflix cayeron el 13%. Pese a todo, desde la directiva no son catastrofistas: «Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho», afirmó Reed Hastings, consejero delegado de la compañía.

Desde Netflix se explica este resultado por la subida de precios que han implantado de forma reciente. A pesar de todo, la compañía sigue creciendo y quiere expandirse a nuevos países. China, el gigante asiático y uno de los mercados más atractivos del mundo, es el nuevo objetivo. Pero por ahora tendrán que esperar porque «el clima regulatorio en China se ha vuelto más desafiante», declaran desde la compañía.

Aunque los datos de suscriptores no eran los esperados, lo cierto es que Netflix ha presentado unos ingresos trimestrales mejores que los del mismo periodo del año anterior: han ingresado 1.970 millones de dólares y tienen unos beneficios de 41 millones (37 millones de euros). Los accionistas creen, pese a todo, que la plataforma necesita una base más amplia de suscriptores.

Lo nuevo de Netflix

La fórmula que utilizan en Netflix para conquistar a nuevos usuarios es la producción de contenido original. Acaban de estrenar «Stranger Things», una serie de ciencia ficción que está cosechando muy buenas críticas, y en agosto lanzarán «The get down», una ficción creada por el director de «Moulin Rouge», Baz Luhrmann. En septiembre llegará un plato fuerte: la segunda temporada de la exitosa «Narcos».

Comentarios