ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Esta es la razón por la que Juan Camus  no iba a estar en el reencuentro de OT

Esta es la razón por la que Juan Camus no iba a estar en el reencuentro de OT

Verónica, que también ha jugado con la posibilidad de ausentarse, sí ha llegado a un acuerdo con la productora y finalmente estará en la gala

D�a 16/10/2016 - 23.19h

El vil metal. Así de sencillo es explicar por qué dos de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo no iban a estar en el reencuentro, uno de los cuales, persiste en su negativa.

«Me estáis pidiendo por Facebook y Twitter que por favor no falte. Yo agradezco EN EL ALMA vuestras muestras de cariño pero de mí no depende. No he recibido una contraoferta de @Gestmusic o @UniversalSpain 'Negociar' en mis manuales de la Universidad no era 'Lo tomas o lo dejas'».

De este modo explicaba Juan Camus en su cuenta de Facebook el por qué no iba a estar junto a sus excompañeros del que fue el programa más visto en la historia de TVE (la final sigue entre los programas más vistos de la historia).

Se da la circunstancia de que Camus fue uno de los impulsores de la idea, por lo que habría tratado de negociar no solo en base a su caché, si no como promotor.

Camus, que estudió Económicas y Empresariales, sabebastante de los ingresos potenciales de esta iniciativa, entre otras cuestiones fue de los primeros en ver convertido en dinero efectivo su paso por el programa, ya que firmó junto a Naim Thomas la canción «Mi música es tu voz» cuyo éxito le reportó una importante cantidad económica en concepto de derechos de autor.

Una ausencia a la que parecía sumarse Verónica, que a última hora ha decidido que sí estará. En principio la artista había pasado a ser noticia por ser una de las ausentes en el grupo de whatssapp que los concursantes mantienen aun hoy. Pero ella misma se encargó de explicar que nada tenía que ver su buena o mala relación con los demás en esa curiosa ausencia. «No estaba en ese grupo porque yo rompí con todo aquello del pasado, quería ser independiente», dijo.

Luego ocurrió que se presentó en algún programa de Telecinco para mostrar su cercanía con otros exconcursantes y poner fin a toda rumorología, pero hace dos días la cosa volvía a suituarla al margen: se borraba de la convocatoria.

También era una cuestión económica. Verónica vive y trabaja en Estados Unidos, entre Los Angeles y Miami. La artista había solicitado a los organizadores, Universal y Gestmusic, que todos y cada uno de los artistas cobrasen por igual.

La condición, no obstante, no parece fruto de su ambición personal, y la artista no solo acudirá a la gala por menos dinero del esperado, sino que donará esos ingresos a una ONG de Miami.

La gala tendrá lugar en Barcelona, en el Palau Sant Jordi de el 31 de octubre. Además, se emitirán dos programas especiales documentando la vida de cada uno de los participantes en la actualidad.

Comentarios