ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Friends»: Un libro desvela el curioso origen de Phoebe

«Friends»: Un libro desvela el curioso origen de Phoebe

En «Series que están cambiando nuestra vida» cuentan por qué los guionistas de la sitcom crearon al personaje

D�a 02/08/2016 - 01.12h

«Friends» puede ser considerada una de las sitcom más importantes de la historia de la televisión. La serie de la NBC cambió para siempre la forma de hacer comedia en la pequeña pantalla, «Cómo conocí a vuestra madre» o «Big bang theory» serían impensables sin ella.

La serie narraba el día a día de un grupo de seis amigos de Nueva York: Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). Los conflictos de la historia estaban basados principalmente en las relaciones cotidianas de los personajes: desastres amorosos, cambios de pareja, cambios de piso, conflictos familiares, etc.

El personaje de Phoebe era uno de los más atractivos de la sitcom. Rozaba el surrealismo, con un pasado misterioso y difícil de creer. Se dedicaba a dar masajes, a cantar en los bares, etc. Incluso llegó a hacer de «madre de alquiler» para su hermano, dando a luz a trillizos. Pero, ¿cuál es el origen de este carismático y curioso personaje?

Antes de encarnar al carismático personaje, Lisa Kudrow ya interpretaba a una camarera en «Mad About You». Se llamaba Ursula Buffay. A los creadores de «Friends», David Crane y Marta Kauffman, les gustaba ese perfil y por eso decidieron crear a Phoebe, su hermana, en su propia ficción. Pero ahí no acaba la cosa. En varios momentos de la comedia también aparece Úrsula Buffay, que ejerce como la malvada hermana gemela de Phoebe. De esta manera, establecieron una relación entre las dos comedias.

Del bajo presupuesto al éxito

Otra curiosidad de esta legendaria serie es su sofá. «Friends» empezó como un proyecto de bajo presupuesto, por lo que el departamente de producción ahorró en todo lo que pudo. El sillón en el que siempre aparecen sentados los personajes, fue encontrado en el sótano de los estudios de Warner. Estaba roto, pero decidieron volver a tapizarlo y usarlo para la comedia. Era más barato que comprar uno nuevo.

Comentarios