ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
España es el segundo país que más ve la televisión de Europa
Una familia viedo la televisión

España es el segundo país que más ve la televisión de Europa

Italia encabeza la lista con una media de casi cinco horas diarias por persona

Día 04/08/2016 - 17.14h

Los italianos son los que pasan más tiempo viendo la televisión de Europa Occidental, según un estudio de IHS Technology, que ha publicado este martes en el medio Telecompaper.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España fueron los países analizados por la empresa durante 2015. Los resultados arrojaron que los italianos pasaron 20 más que el año anterior frente al televisor. Un total de cuatro horas y 40 minutos diarios por persona.

España, pese a que alcanza su nivel más bajo desde 2010, sigue ocupando la segunda posición del ránking, con tres horas y 54 minutos de visualización. Por detrás, con una media de tres horas y 44 minutos, el país galo, seguido de Alemania, donde cada indivuo pasa una media de tres horas y media frente a la pequeña pantalla.

Reino Unido (tres horas y siete minutos), ocupa el último lugar de los países analizados por la empresa. No obstante, su incremento con respecto al año pasado, ha sido de un 25,7% de visualización online, es decir, casi diez minutos más por día.

Comentarios