ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Sabrina Carpenter y Sofía Carson, dos «Canguros en apuros» que sueñan con Broadway
Jenny y Lola, de «Canguros en apuros»

Sabrina Carpenter y Sofía Carson, dos «Canguros en apuros» que sueñan con Broadway

Las jóvenes protagonistas cuentan su experiencia en la película original de Disney Channel

Día 07/08/2016 - 00.34h

Basada en «Aventuras en la gran ciudad», un éxito de los años 80, llegará próximamente a Disney Channel «Canguros en apuros». Su argumento es sencillo: dos amigas que forman un equipo bien coordinado de niñeras. Pero esa perfección se tambalea cuando uno de los pequeños que tienen a su cuidado se pierde.

En ese momento comienzan a vivir una aventura con el objetivo desesperado de encontrar al niño y enmendar su error «sin que nadie se entere de lo que ha sucedido», cuenta Sabrina Carpenter, la intérprete de 17 años que interpreta a Jenny, una de las «canguros» de la película. La otra protagonista es Sofía Carson (23 años), que da vida a Lola.

«Se trata de una historia alegre y muy divertida», asegura Sabrina, la joven intérprete que ya conoce el público de Disney Channel por su papel de Maya Hart, la mejor amiga de Riley Matthews en «Riley y el Mundo». En esta ocasión, la actriz cuenta que su personaje es «perfeccionista, muy estricto hasta el punto de que se olvida de que también tiene que haber un poco de lugar para divertirse y pasarlo bien». «Aunque tiene sentido del humor -añade-, lo oculta bajo esa manía suya de ser perfecta y no cometer fallos. Lo que menos me gusta es que es demasiado metódica».

Su compañera de viaje, Lola, vive la vida de un modo absolutamente diferente, mostrando continuamente «su pasión por el arte, la fotografía, la pintura... Es muy apasionada», explica Carson, y añade: «Otra cosa que me gusta de Lola es que nunca ha tenido miedo a ser ella misma. Ser única es algo bueno. También me atrae que es arriesga y afronta la vida sin miedo. En la película ella aprende que, aunque está bien tomar riesgos, debe hacerlo con responsabilidad».

Nuevas amigas

Antes de «Canguros en apuros» uniera a nuestras protagonistas, estas no se conocían. «La primera vez que nos vimos fue durante el casting, pero desde el primer momento conectamos», comenta Carpenter, que está convencida de encaminar su vida hacia la interpretación. «Me gusta dar vida a personajes que sean un ejemplo para el público que los ve. Cuando esté bien preparada, quiero dar el gran salto a Broadway. Trabajar en el teatro musical son palabras mayores, pero es mi meta. Hace poco vi 'Hamilton' y me pareció increíble. Y no quiero sólo interpretar, también escribir y dirigir, aunque sé que para todo eso hay que estar muy bien preparada», añade, sabiendo que tiene el apoyo incondicional de su familia.

Sabrina Carpenter se ha puesto un listón muy alto, pero está decidida a ir a por él. De hecho, la joven actriz también es cantante y está a punto de publicar su segundo álbum con temas compuestos por ella, está rodando la tercera temporada de «Riley y el Mundo» y acaba de prestar su voz a una nueva serie de aventuras: «Phineas y Fed».

Un éxito de los 80

«Canguros en apuros» está basada en «Aventuras en la gran ciudad», la película dirigida por Chris Columbus en 1987, y protagonizada por Elisabeth Shue y Maia Brewton, que se convirtió en todo un éxito en la década. Carpenter y Carson no pudieron verla dada su edad, pero cuentan que la conocían por sus padre. «Mi madre se sintió muy feliz cuando se enteró que esa era la historia que iba a interpretar», comenta Sabrina Carpenter.

Sofía Carson también es cantante y bailarina, además de actriz. Se la conoce por su papel de Evie, la hija de la malvada reina de Blancanieves en la película «Los descendientes». Pero su cabeza está puesta ahora en «Canguros en apuros», más allá incluso de la pantalla: «Soy muy niñera y de hecho, en alguna ocasión he tenido la oportunidad de hacer de canguro cuidando a mis primos y a mi hermana. Nunca he tenido ningún problema como sucede en la película».

Comentarios