ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Otra saga de George R.R. Martin, vendida a la NBC para convertirse en serie
George R. R. Martin posa con uno de los Emmy de «Juego de tronos»

Otra saga de George R.R. Martin, vendida a la NBC para convertirse en serie

El autor de «Juego de tronos» anuncia en su blog que «Wild Cards» se estrenará en televisión el los próximos años

D�a 10/08/2016 - 13.23h

A «Juego de Tronos», la serie estrella de la HBO, no lo queda mucho recorrido. El mundo creado por George R.R. Martin ha dado lugar a uno de los fenómenos más populares de la historia de la televisión. Pero todo tiene un final, y parece que HBO no quiere estirar el chicle más de la cuenta: «Ellos (los directores de la adaptación) tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer», declaró uno de los directivos de la cadena americana.

Pero a George R.R. Martin no se le han acabado las ideas de mundos fantásticos para la pequeña pantalla. Hace unos días el autor de «Juego de Tronos», que todavía no ha terminado de escribir la saga, anunciaba en su blog que la UCP (filial de la NBC) había comprado los derechos de «Wild Cards», un universo narrativo formado por más de una veintena de libros editado por él mismo y Melinda M. Snodgrass.

Un nuevo universo ficcional

El mundo de «Wild Cards» nace a raíz de un extraño y trágico suceso: el 15 de septiembre de 1946, ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, un virus alienígena infecta a toda la tierra. El 90% de la humanidad muere a causa de la enfermedad, un 9% sufre extrañas transformaciones y pasan a ser conocidos como «Jokers» y un afortunado 1%, los «ases» adquiere poderes extraordinarios.

Tal y como se describe en el blog del famoso escritor, «'Wild Cards' es una serie de libros, novelas gráficas, juegos... pero ante todo es un universo, tan extenso y diverso y emocionante como el de los cómics de Marvel y DC». La mayor parte de la terminología de la saga, así como el origen de las habilidades de los personajes, han sido ideadas por Martin y Snodgrass.

Todavía no conocemos los detalles de la serie, pero Martin ha avanzado que espera que se estrene en un par de años: «Cruzo los dedos porque 'Wild Cards' llegue a las pantallas el año que viene o el siguiente».

El autor no estará directamente involucrado en la producción de la serie, ya que su contrato con la HBO y la necesidad de terminar «Vientos de invierno» se lo impiden. Sin embargo, sí estará su socia Melinda M. Snodgrass, que ya ha sido anunciada como productora ejecutiva de «Wild Cards».

La UCP, que pertenece a NBC Universal, ha producido ya obras de ciencia ficción de gran prestigio: «Mr. Robot» y «Battlestar Galacticta» han sido sus grandes éxitos en este terreno.

Comentarios