ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Domingo («Fear the Walking Dead»): «Siempre me persigue el mismo zombi, una mujer pequeñita»
Zombis en los nuevos capítulos de «Fear the Walking Dead»

Domingo («Fear the Walking Dead»): «Siempre me persigue el mismo zombi, una mujer pequeñita»

Los actores Alice Debnam-Carey y Colman Domingo visitaron España para promocionar los nuevos capítulos de la serie de AMC

D�a 16/08/2016 - 08.47h

Desde hace un tiempo, los zombis se han apoderado de la pequeña pantalla. Aunque el género lleva años en auge con un número de películas y cómics importante, con las series ha dado el salto definitivo. Titulos como «The Walking Dead», «Les Revenats», «Resurrection» y «Z-Nation» han popularizado a los muertos vivientes. Y sino que se lo digan a Alice Debnam-Carey (Alice en la serie) y Colman Domingo (Mr. Strand). Los dos actores de «Fear The Walking Dead» aterrizaron en España para promocionar, en julio, la segunda parte de la temporada dos.

Lo hicieron en un evento fan en el Fórum Fnac de Callao (Madrid), con una gran acogida por parte del público. Era la primera vez que estaban en España y el encanto nocturno de la ciudad madrileña les enamoró. «Era miércoles por la noche y pensé que todo iba a estar cerrado, pero para mi sorpresa había mucha gente. Las plazas estaban llenas de personas tomando vino y cerveza con sus amigos», comenta el veterano intérprete conocido por películas como «El mayordomo», «Lincoln» y «El nacimiento de la nación», un biopic sobre una rebelión de esclavos en el siglo XVIII, aún por estrenar.

Horas antes de la cita con sus seguidores, ABC estuvo con ellos. Con la mente aún en el jamón ibérico, las anchoas y el vino que pudieron degustar en un restaurante local, los dos intérpretes contaron qué es lo que ocurrirá en esta nueva tanda de capítulos y cómo ha sido su experiencia en otra de las exitosas series producidas por Robert Kirkman.

Como es habitual en la ficción de la cadena americana AMC, el último capítulo acabó con un impactante desenlace que dejó varias tramas abiertas y muchas dudas. «Aunque habrá más acción, el eje de la temporada serán los personajes que se encuentran más divididos que nunca», explica la joven.

Los sucesos vividos en el barco «Abigail» han marcado la vida de las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand y la ausencia de este santuario les ha dejado a la deriva. Ahora tendrán que encontrar otro salvoconducto y enfrentarse a sus propios miedos. «Estamos buscando todavía las herramientas para sobrevivir a lo que estamos viendo. Tenemos que tomar decisiones en esa situación tan precaria que todavía desconocemos», asegura Domingo.

Todos los personajes iniciarán su propio viaje y deberán encontrar su rumbo. Travis tratará de proteger a Chris de la oscuridad apocalíptica que amenaza con consumirle; Madison luchará contra sí misma y su idea de no abandonar a su hijo Nick y Alice intentará demostrar que ya no es una adolescente. Otro tema que se abordará con Alice es la relación con su madre. «Creo que es un tema importante, ya que siempre ha habido mucha tensión. Creo que si Nick no está, esto puede ser el inicio de un lazo más fuerte entre ella y su madre, pero tienen que trabajar muchas cosas», asegura la también protagonista de la serie de «Los 100». Por su parte, Víctor Stran se encuentra fuera de control y consumido por el dolor. «Eso conlleva una serie de reconstrucciones, de relaciones, de forzar lazos y amistades», confiesa Domingo sobre su personaje, que recientemente ha perdido a su amado Daniel.

Anécdotas del rodaje

¿A qué no se imaginarían lo que hacen los actores en las horas muertas del rodaje? Entre secuencia y secuencia, los protagonistas se toman un respiro para cantar y bailar. Debnam-Carey ha escuchado muchas veces a Domingo tararear canciones de Rihanna, recordó la actriz.

Estos momentos no son los únicos en los que se relajan y se ríen. Las propias tomas también les proporcionan diversión. «Kim Dickens y yo nos reímos mucho. Es como mi socia en el crimen. Hay un momento en esta temporada donde nos encontramos realmente en peligro. Estamos en un bar y tenemos que salir corriendo pero antes tengo que alcanzar una cosa, pero lo que toco es la teta de Kim», bromea Domingo.

Y es que grabar con zombis es muy divertido. «Lo curioso es que el muerto viviente que me persigue muchas veces es el mismo y siempre suele ser una mujer pequeñita a la que tengo que estar dándole patadas. A Kim Dickens le tocan los armarios y los tíos fuertes, no sé cómo lo hace», añade.

Comentarios