ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así es el monólogo final de Negan en «The Walking Dead» que la televisión tuvo que censurar
«The Walking Dead»

Así es el monólogo final de Negan en «The Walking Dead» que la televisión tuvo que censurar

La cadena eliminó partes de la secuencia por su lenguaje

D�a 18/08/2016 - 17.20h

Negan, el nuevo villano de «The Walking Dead», dejó a los fans de la serie ansiosos por saber quién será su víctima en el final de la sexta temporada. Mientras llega el esperado estreno de la séptima temporada (23 de octubre en Fox España) que desvelará este misterio, los seguidores de la ficción podrán disfrutar de las escenas censuradas del monólogo final del actor en la edición en DVD de la sexta temporada.

AMC, la cadena que emite la ficción Estados Unidos, tuvo que cortar hasta once minutos de la secuencia para eliminar tacos e insultos que no pasarían los exigentes filtros de la televisión. En dicha escena inédita del DVD, son hasta 23 las veces en las que Negan dice variantes de la palabra «joder». La versión emitida por AMC, evitó completamente este lenguaje y cambió los improperios de Negan por otros mucho más «seguros» para los espectadores. Cuando en la serie dijo «Voy a moleros a palos a cada uno de vosotros», en el cómic de Kirkman introducía unos cuantos insultos en medio de la frase.

El productor de la serie, Scott M. Gimple explicó en una entrevista a Hollywood Reporter que es imposible que Negan pueda decir tantas palabrotas como hace en el cómic. «De alguna manera, no puede ser tan intenso. Los fans podrán ver el Negan real en la versión completa. Para mí eso es lo más importante, que la gente sepa que existe un Negan sin censura», señaló.

Gimple también incidió en la magnífica representación que hace Dean Morgan de Negan: «La actuación de Jeffrey es tan buena que seguro que la gente no se da cuenta de que Negan no ha dicho el taco de turno». Por su parte, el productor ejecutivo, Greg Nicotero, ya reveló que hay dos versiones del monólogo de Negan y que estas se rodaron en dos noches. «Es el momento propicio para usar esas palabras y acentuar la acción. La escena en Blu-ray es asombrosa», dijo Nicotero.

Comentarios