ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Un fenómeno titulado «Stranger Things»
Winona Ryder, en «Stranger Things»

Un fenómeno titulado «Stranger Things»

Los creadores de la serie, los gemelos Matt y Ross Duffer, preparan la segunda temporada

D�a 19/08/2016 - 14.18h

«Stranger Things» ha captado la atención de millones de suscriptores de Netflix en todo el planeta. Sin duda, está de moda hacer guiños a décadas pasadas para conquistar al público. Si «The Get Down» viaja a la música de los sesenta, «Stranger Things» se fija en la fantasía y la ciencia ficción que poblaba el cine de los ochenta. Sus creadores, los gemelos Ross y Matt Duffer, ya preparan una segunda temporada.

«Queríamos que la desaparición de Will por circunstancias sobrenaturales pareciera una película, que el último capítulo tuviera un final completo, pero dejando cabos sueltos para conseguir que Netflix nos contrate para una segunda» explicó Matt. A su lado, Ross, estuvo de acuerdo con las palabras de su hermano. «Tenemos respuestas a todo lo que sucede en la serie. En esta primera temporada solo hemos pelado la cáscara del misterio, poco a poco iremos revelando más hasta que el público se sienta satisfecho. Me encanta que haya gente debatiendo el significado de lo aparece en pantalla, es realmente divertido». Pero nadie ni ellos anticipaban el éxito y la obsesión que la serie iba a despertar entre los clientes de Netflix. «La reacción del público ha sido espectacular, nuestros fans se llaman a sí mismos los 'strangers' en las redes sociales», reconoció con orgullo la joven estrella Millie Brown, Eleven.

La producción de «Stranger Things» marca el regreso de la actriz Winona Ryder. «Es un papel distinto a lo que he hecho hasta ahora, además supone una nueva oportunidad para mí. Yo crecí con mucha fortuna hasta que cumplí los treinta y las cosas se torcieron. Esta ficción significa volver a empezar», reconoce. Para el actor más joven de producción, interpretar a un niño de los ochenta ha sido especialmente extraño por la falta de tecnología. «Cuando me dieron un walkie-talkie me pareció una locura que aquella cosa enorme pudiera funcionar. Mi personaje monta en bicicleta, mientras que ahora uno se pasa el tiempo sentado cazando Pikachus con su teléfono. Me encantó ser un niño en los 80», confesó Dustin Gaten Matarazzo.

Comentarios