ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Estas son las doce referencias de películas escondidas en «Stranger Things»
Millie Bobby Brown (Eleven), en «Stranger Things»

Estas son las doce referencias de películas escondidas en «Stranger Things»

Sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, se inspiraron en grandes directores de cine como Steven Spielberg y John Carpenter

D�a 23/08/2016 - 17.12h

«Stranger things», la reciente producción de Netflix, ha sido uno de los éxitos de la temporada veraniega. La serie de intriga y suspense, protagonizada por Winona Ryder, se ha convertido en una de las más populares. Aprovechando el tirón que ha tenido la primera temporada, Netflix ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que muestra todas las referencias cinéfilas de «Stranger Things». La plataforma se sirve del recurso de la pantalla partida para comparar escenas pertenecientes a «ET»,«Tiburón», «Posesión Infernal», «La Cosa», «Cuenta conmigo» y «Exploradores» con aquellas de la serie en las que hace alusión a dichas películas.

Sus credores, los hermanos Matt y Ross Duffer, se inspiraron en las cintas de los grandes directores de cine como John Carpenter y Steven Spielberg, convirtiendo a la serie en una oda a la estética ochentera y al cine de ficción y de terror. «Fuimos la última generación que salía con sus amigos a jugar a la calle. Además ya éramos frikis del cine y teníamos multitud de vídeos con películas de los ochenta que vimos una y otra vez», comentaban los Duffer.

Aunque no es la primera vez que este binomio consigue cosechar buenos resultados en el género del suspense («Wayward Pines»), la serie fue rechazada más de veinte veces por otros canales. «Nos decían que lo convirtiéramos en un show para niños o sobre Hopper investigando la actividad paranormal que hay a su alrededor», recuerda Matt en una entrevista publicada por «Rolling Stone». «Hubo una semana que todo lo que nos decían era que no iba a funcionar porque la gente no lo entendería».

La historia se desarrolla en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana, durante los años 80. Todo comienza cuando Will Byers, un niño normal y corriente, desaparece durante una noche de juegos con sus amigos. Todos en Hawkins se preguntan qué ha pasado y empiezan a florecer extrañas teorías que revelan el supuesto paradero del niño. Los amigos y la familia del niño están buscando respuestas y pronto se ven dentro de un gran misterio que implica incluso al gobierno estadounidense y que tiene que ver con fuerzas sobrenaturales.

«Stranger things» cuenta con el debut de un buen puñado de jóvenes estrellas (Finn Wolfhard, Gaten Mattarazzo, Caleb McLaughlin and Millie Brown), así como con actores experimentados de la talla de Winona Ryder (que interpreta aquí uno de los papeles más importantes de los últimos años de su carrera) y David Harbour («Escuadrón Suicida»).

Comentarios