ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El personaje peor parado en «Stranger Things» será vengado si hay nueva entrega

El personaje peor parado en «Stranger Things» será vengado si hay nueva entrega

Barb, la amiga de Nancy, desaparece sin que la policía ni la trama den mayor importancia a este hecho, volcados como están en la búsqueda de Will

D�a 23/08/2016 - 17.13h

Ha sido sin duda el gran éxito televisivo de la temporada, «Stranger Things» con todo su misterio su estética y guiños a grandes mitos de la historia del cine que marcó nuestras vidas se ha llevado el cariño y la admiración planetaria de tantos cuantos la han devorado en ese absorbente modo de ofrecer series que tiene Netflix.

[ATENCIÓN: Si no has visto la serie ¡huye!, este artículo está plagado de spoilers]

Y aunque todo termina con final feliz (y con evidente intención de continuidad, dada la sugerente escena final), lo cierto es que ha habido un personaje que ha salido mal parado en toda la historia: Barb, la «amiga fea», desaparece sin mayor importancia en la trama. Se resuelve el misterio con apenas una leve investigación policial y con la posterior seguridad de que forma parte de la merienda del engendro malvado.

Pese a ello, todo parece transcurrir al margen de su suerte. Las sonrisas finales ignoran por completo que Nancy ha perdido a su mejor amiga. Se convierte en un mal necesario de un guión centrado en la suerte de Will Byers pese a la constatación de que no ha huido a ninguna parte.

Por ello, y pese a que ni Netflix ni fuente oficial alguna ha conformado que, efectivamente, habrá segunda temporada, sus creadores han reconocido que, de haberla, se tratará este personaje y su fatal destino con mayor y mejor sensibilidad.

Así lo han anunciado los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, en una charla en el portal americano IGN, «Barb no será olvidada. Nos aseguraremos de que haya algo de justicia para Barb. La gente se frustra mucho, como es comprensible, de que la ciudad no pareciera estar encargándose de Barb. Todo eso está sucediendo. Simplemente no estamos ocupando tiempo de pantalla en ese suceso», aclaró Matt.

La ya esperadísima segunda entrega resuelve además, según sus creadores la suerte del Dr. Brenner, interpretado por Matthew Modine, cuya aparente muerte no parece ser real y, cómo no, si es Once a quien Jim Hooper deja comida en el bosque.

Comentarios