ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
¿Sabes qué personaje principal de la  exitosa «Stranger Things» nació en Andalucía?

¿Sabes qué personaje principal de la exitosa «Stranger Things» nació en Andalucía?

El elenco de actores es uno de los sostenes de la serie de Netflix, que mezcla la veteranía de Wynona Ryder, Matthew Modine o David Harbour con el hallazgo de los pequeños protagonistas

D�a 23/08/2016 - 17.15h

Es la serie revelación de la temporada. Su estética ochentera y un guión que, monstruos al margen, mantiene el tipo y la expectación han transformado «Stranger Things» en un imprescindible, al menos para poder juzgarla, para bien o para mal, en la próxima conversación en la que salga a la luz.

La serie de Netflix tiene un reparto coral que es, quizá, uno de sus grandes aciertos. Actores de primer nivel como Wynona Ryder, Matthew Modine o David Harbour se entremezclan con pequeños hallazgos para la pantalla, como el trío de niños (cuarteto en realidad, pero el secuestrado Will Byers, tiene un papel más discreto dada su condición de desaparecido) y la pequeña Millie Bobby Brown, es decir, Eleven (El) u Once (Ce) en su versión doblada.

Es precisamente en este cuarteto formado por Lucas, Dustin, Mike y Eleven donde está nuestro personaje andaluz. Más concretamente de la provincia de Málaga y, un poco más allá en la precisión, de Marbella.

Es allí donde vio la luz la intérprete de la misteriosa pequeña de habilidades psicoquinéticas. Lo hizo un 19 de febrero de 2004. La bellísima intérprete, de padres británicos (nacionalidad que conserva) vivió en España hasta los siete años (tiene 12) momento en que sus padres dejaron la Costa del Sol para mudarse a Orlando (Florida, EE. UU.) donde inició su carrera en la interpretación.

Pese a su corta edad, Millie ya cuenta con un sonoro currículum, aunque se trate de un puñado de capítulos como secundaria, en series universalmente conocidas como «Érase una vez en el país de las maravillas», «NCIS», «Modern Family» y «Anatomía de Grey».

Obviamente su popularidad se ha disparado tras el éxito de la serie de Netflix. Más de 366.000 personas siguen su frecuente actividad en su cuenta de Instagram, donde se puede ver, entre otras muchas fotos y vídeos, el momento en que su cabello es afeitado para hacer su personaje en la serie.

Comentarios