ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Dustin, de «Stranger things», se convierte en un icono para los que sufren disostosis cleidocraneal

Dustin, de «Stranger things», se convierte en un icono para los que sufren disostosis cleidocraneal

Gaten Matarazzo padece este trastorno, que afecta al desarollo de los dientes y los huesos y puede provocar baja estatura

D�a 25/08/2016 - 09.59h

Gaten Matarazzo, el actor que interpreta a Dustin en «Stranger things», la serie del verano, se ha convertido en un ejemplo a seguir para los que sufren disostosis cleidocraneal, trastorno que el propio intérprete padece.

La disostosis cleidocraneal afecta principalmente al desarrollo de huesos y dientes, y puede provocar baja estatura o ausencia de clavículas. Los dientes de leche pueden hacer su aparición más tarde también.

En una entrevista reciente a «The Daily Beast», el actor declaró que estaba recibiendo mensajes de agradecimiento de todo el mundo: «Cuando lo escribieron en la serie, comencé a recibir muchos mensajes y correos de gente que tiene esta condición, diciendo que realmente les ha ayudado a salir de sus caparazones. Mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí. Siempre me ha gustado compartir la condición pero otra gente no lo siente de la misma manera. Dicen que gracias al programa han escuchado hablar de ello fuera de la consulta del médico, lo que les ha hecho sentirse muy bien. Estos mensajes realmente me inspiraron y me hicieron admirar aún más a los Duffers».

«Stranger Things» ha captado la atención de millones de suscriptores de Netflix en todo el planeta. Sin duda, está de moda hacer guiños a décadas pasadas para conquistar al público. Si «The Get Down» viaja a la música de los sesenta, «Stranger Things» se fija en la fantasía y la ciencia ficción que poblaba el cine de los ochenta. Sus creadores, los gemelos Ross y Matt Duffer, ya preparan una segunda temporada.

Comentarios