ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Curiosidades que deberías saber si te consideras un fan serio de «Los Simpson»

Curiosidades que deberías saber si te consideras un fan serio de «Los Simpson»

La serie de animación más mítica de la historia está a punto de alcanzar su episodio 600, que Fox va a celebrar de manera especial

Día 25/08/2016 - 19.45h

Parece mentira, pero «Los Simpson» están a punto de alcanzar su vigésimo octava temporada en emisión. Es más: en esta nueva etapa firmarán su episodio número 600, un hito que Fox quiere celebrar con un capítulo especial.

La cadena, que emite «Los Simpson» desde hace casi 27 años, anunció que la serie animada emitirá un episodio de 60 minutos en enero para conmemorar la longevidad de la familia amarilla. Para celebrarlo vamos a contar una serie de curiosidades acerca de la serie de dibujos más mítica de la historia de la televisión:

- Times la consideró la mejor serie del s.XX y le pusieron una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Es la primera serie de animación que ha conseguido un Peabody, que son unos premios anuales e internacionales que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos. Emmys tienen para dar y regalar, más de 30.

- Bush padre dijo de ella: «Vamos a seguir tratando de mejorar la familia para hacer que las familias americanas sean más parecidas a los Walton (CBS 1972-1981) que a los Simpson».

- Fue la primera serie de televisión en emitirse en «prime time» desde hacía muchísimos años.

- Generó y genera tal nivel de beneficios, respecto a los costes, que todo el mundo se puso a hacer series de animación: «South Park», «Padre de familia», etc. son sus herederas.

- Antes de que Groening se convirtiera en un gigante de la televisión, se ganaba la vida escribiendo la tira cómica Life in Hell en un periódico. Sus viñetas mostraban la el mundo a través de los ojos de un conejo llamado Bongo. Su obra llamó la atención de Polly Platt, productora en La fuerza del cariño y posterior co-creadora de Los Simpson, que decidió regalar algunas de esas tiras cómicas a los responsables de su nominación en los Oscar. La misma idea tuvieron otros productores cuando oían hablar de Life in Hell y al final, las viñetas de Groening se convirtieron en un recurrente tema de conversación entre productores que conseiguieron empujar a Groening a bordo de un barco que le llevarían al éxito televisivo.

- Groening decidió crear una familia muy parecida a la suya en Los Simpson. Su padre en realidad se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. Entones, ¿en quién se basa Bart? Según el propio autor, Bart es un personaje que integra su personalidad y la de su hermano Mark.

- La familia Simpson debutó en forma de corto en El Show de Tracey Ullman, un espacio televisivo que presentó Tracey Ullman entre 1987 y 1990. Viendo el enorme montante de dinero que se estaba generando, Ullman decidió ponerle un pleito a a la Fox para intentar rascarle dos millones y medio de dólares. Perdió.

Comentarios