ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Fassbender y Alicia Vikander conquistan  Venecia presentando la cinta que les unió
Michael Fassbender y Alicia Vikander, este jueves en Venecia

Fassbender y Alicia Vikander conquistan Venecia presentando la cinta que les unió

Se enamoraron hace un par de años en una pequeña isla durante el rodaje de «La luz entre los océanos». Este jueves aparecían juntos por segunda vez en público tras los Oscar

Día 01/09/2016 - 21.08h

Michael Fassbender y Alicia Vikander era una de las parejas que más expectación habían creado en el Festival de Venecia. Son pareja en lo profesional y también en la vida. Se enamoraron hace un par de años en una pequeña isla durante el rodaje de la película que presentaron este jueves a concurso en Venecia: «La luz entre los océanos», un drama dirigido por el estadounidense Dereck Cianfrance, basada en la novela homónima de la australiana M.L. Stedman.

Se les notaba nerviosos a Fassbender y a Alicia Vikander, quizás porque Venecia ha sido prácticamente su primera salida pública, después de los Oscar, donde ella ganó el premio como mejor actriz no protagonista por «La chica danesa». Pero si la novela de Stedman ha sido aclamada y premiada, la película no ha corrido la misma suerte en Venecia. «La luz entre los océanos» es la historia de Tom Sherbourne, un veterano (Fassbender) de la Primera Guerra Mundial, que lo deja traumatizado, y se dedica a un nuevo trabajo que nadie quiere: Guardián del faro en una remota isla australiana, para buscar la paz en la soledad. Esa intención desaparece el día que conoce a una mujer, Isabel (Vikander). A pesar de los obstáculos, nace el amor y se casan con el deseo de crear una familia. Tras dos abortos, la pareja comienza a resquebrajarse cuando a la isla llega una embarcación con un hombre muerto que lleva en sus brazos un bebé. El matrimonio decide cuidar de la niña, como si fuera su hija, hasta que se les cruza una mujer (Rachel Weiz), que sostiene ser la verdadera madre y la mujer del hombre que apareció muerto en la barca. Para Fassbender, se trata de «una película sobre la vida, sobre la gente que sobrevive y se adapta, pudiendo ser positivos tras vivir hechos terribles». Vikander se confesó «muy romántica»: «Con Michael he transcurrido bastante tiempo en cuarentena: los dos solos en la isla, convertida en una prisión emocional». La película ha sido acogida con algún aplauso y también abucheos, de los que cabe salvar a Fassbender.

«La La Land»

Otra pareja muy esperada en Venecia fue Ryan Gosling y Emma Stone, brillantes protagonistas de «La La Land», la película de apertura del festival, aspirante al León de Oro. Pero fue como Ginger Rogers sin Fred Aster: Ryan Gosling, protagonista junto a Emma Stone del musical no vino al Lido porque se quedó en el set de «Blade Runner 2», dejando sola a Stone que conquistó Venecia con el joven director Damien Chazelle, ganador de tres Oscar con «Whiplash». «La La Land» cuenta una historia de amor entre una aspirante a actriz (Emma Stone) y un apasionado pianista de jazz con el sueño de abrir un local propio. Ambientado en Los Ángeles, es un musical que hace un homenaje a este género y lo moderniza. Un film romántico, que traspira también al final melancolía, como ciertos musicales franceses que combinan alegría y melancolía: «Tenemos necesidad de amor y de esperanza. Me conmueve la idea de que en la vida puedes encontrar a alguien que te ayuda a ser persona, pero que al final debes caminar tú solo. Encuentro más románticas las películas en las que dos amantes terminan por no vivir para siempre juntos, felices y contentos». Soñadora se ha mostrado en el film y a su paso por Venecia Emma Stone, quien dio este mensaje a los jóvenes: «Canto, bailo y digo a los jóvenes: Basta con el cinismo, trabajad duro para seguir vuestros sueños».

Bastantes aplausos recibió también ayer, pero sin entusiasmar, la película de ciencia ficción, «La llegada», del canadiense Denis Villeneuve, presentada en la sección oficial. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, es un provocador thriller: Cuando 12 naves alienígenas de más de 450 metros de altura llegan a varios puntos de la tierra, una escuadra especial, dirigida por la lingüista Louise Banks (Amy Adams), se reúne para estudiar la situación y dar una respuesta.

Un drama intimista sobre el que Adams sacó una lección: «Asumimos que los alienígenas son similares a nosotros, pero esa es una gran presunción».

Comentarios