ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Caos F. C.»: Cómo convertir un club de fútbol desastroso en un equipo ganador
Michael Robinson, en una imagen de archivo durante su etapa de «Informe Robinson»

«Caos F. C.»: Cómo convertir un club de fútbol desastroso en un equipo ganador

Movistar+ presenta en Vitoria una batería de novedades, entre las que destaca este formato

Día 12/09/2016 - 13.49h

El canal generalista premium de Movistar+, #0, afronta su primera temporada completa con el reto de «mantener la pasión y el disfrute para hacer una televisión sincera, bonita y honesta», explicó su director, Fernando Jerez, en la presentación del próximo curso en el FesTVal de Vitoria, al que acudió rodeado de los rostros más icónicos de su programación. Además de continuar con formatos como «Likes», «Late motiv», «Tabú», «Cuando ya no esté», «Ilustres ignorantes», «Marathon Man» y «Diario Vice», #0 ha preparado una batería de novedades, entre las que destacan «Caos F.C.», «La vida secreta de los niños», «El instituto», «Diario cero», «Street Viú» y «Loco mundo». Asimismo, han comprado los nuevos documentales de Mary Beard, más episodios de «Planeta Tierra» y series como las británicas «Victoria» y «The five», de Sky.

Deportes

Una de las novedades más llamativas es «Caos F. C.», adaptación del formato internacional «Football nightmares», que buscará equipos desastrosos para «pasar un tiempo con ellos y lograr no ya que ganen, sino que conecten con su localidad», explica Fernando Jerez. Este espacio, que presentarán Michael Robinson y Raúl Ruiz, se estrenará a final de año. «Intentaremos tener un entrenador famoso en cada entrega», añaden los responsables del programa.

Gracias a «Caos F. C.» el espectador podrá conocer historias como la de «El Pedrusco», equipo de un pequeño pueblo extremeño. «No ganaban ni un partido, y eso que el alcalde dirigía el centro del campo, el secretario era el entrenador... todos eran socios. Casualmente ganaron cuando fuimos y si los veis llorar y mantearme... Un año después, hasta me han hecho una calle», cuenta Ruiz emocionado. Precisamente la emoción será uno de los puntales del programa, porque cuando «marcas un gol te alegras igual en primera o en regional», sentencia el antiguo jugador.

Además, la cadena seguirá apostando por el deporte con espacios ya emblemáticos como «El día del fútbol», «Movistar Stadium», «Informe Robinson», «Fiebre Maldini», «Minuto cero» o «El día después», desde esta temporada en manos de Antoni Daimiel en lugar de Ponseti.

Documentales

#0 demostrará que lo cotidiano también puede ser entretenido con «La vida secreta de los niños» y «El instituto». El primero, que se estrenará el 11 de septiembre, ha grabado a diez niños de cuatro o cinco años durante tres semanas para ver esa etapa clave de nuestras vidas. «Está pensado para que todos hagamos un viaje interior y recuperemos esos momentos mágicos que van desde la intimidad de las casas hacia la socialización», apuntan los responsables del formato producido por Magnolia. Por su parte, «El instituto», grabado en un centro de educación secundaria de Fuenlabrada, se centra en la vida escolar de un grupo de chicos de cuarto de la ESO.

A medio camino entre el documental y el espacio de entrevistas, «Diario Cero» repasa la trayectoria vital de tres personas que nacieron el mismo día, entre ellos un rostro famoso. «Y el cuarto personaje es la historia del país. Lo más interesante es que a los veinte minutos te dan igual los famosos, porque los anónimos tienen historias muy potentes», cuentan sus responsables, que llevan más de seis meses trabajando en el programa. Además de Vicente del Bosque, pasarán por el formato Lolita, el juez Grande-Marlaska, las deportistas Edurne Pasabán y Terea Perales y el doctor Cavadas.

Entretenimiento

La cadena también mantendrá la apuesta por el humor que representan «Ilustres ignorantes» con el estreno de «Loco Mundo», un programa presentado por David Broncano y producido por El Terrat que contará con la participación de cómicos como Dani Rovira, Quequé e Ignatius Farray, entre otros.

Otro innovador proyecto de la cadena, de los creadores de «Callejeros» (Molinos de papel) es «Street viú», que repasará las calles de las principales ciudades con el programa de Google. «Flirtearemos con la realidad virtual y haremos contenido específico para la web», prometen desde la productora.

Comentarios