ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El español Víctor Reyes gana un Emmy por poner música a «El infiltrado»
Víctor Reyes con su Emmy

El español Víctor Reyes gana un Emmy por poner música a «El infiltrado»

«Juego de Tronos» arrasa en la gala de los premios creativos con nueve estatuillas

D�a 12/09/2016 - 13.47h

El español Víctor Reyes logró triunfar en los Creative Arts Emmy 2016 que se entregaron este sábado, donde «Juego de Tronos» arrrasó con nueve galardones. El compositor español, nominado a Mejor tema principal y Mejor banda sonora por poner música a «El infiltrado», logró hacerse con la segunda, la preciada estatuilla a la Mejor banda sonora.

El salmantino, que participaba en la coproducción de AMC y la BBC protagonizada por Hugh Laurie en la que también aparecían Marta Torné y Antonio de la Torre, ya había trabajado en varias películas hollywoodienses firmadas por el cineasta Rodrigo Cortés: «Buried», «Luces rojas» o «Grand Piano», entre otras. Además, ha participado también en series españolas como «Acusados»,«Sin tetas no hay paraíso», «El Rey», «Niños robados», «Ángel o demonio», «Motivos personales» y «Ana y los siete».

Por el momento, ya que aún faltan por entregar varios Emmy Creativos, «Juego de Tronos» es el claro ganador. Ha recogido nueve premios en categorías como vestuario, reparto de serie dramática, y efectos especiales, entre otras.

Un escalón por debajo en cuanto a candidaturas encontramos a «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story», que recogió cuatro estatuillas por su reparto y peluquería. También resultaron premiadas Tina Fey y Amy Poehler y las series «Girls», «Silicon Valley», «The Americans», «Fargo» y «Ray Donovan».

Estos Emmy creativos son la antesala de los grandes premios de la televisión, que se entregarán el próximo domingo en una gala presentada por Jimmy Kimmel.

Comentarios