ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las series conquistan la parrilla de nuevas cadenas temáticas
«Gotham», una de las nuevas series de Paramount Channel

Las series conquistan la parrilla de nuevas cadenas temáticas

Paramount Channel y Discovery Max redoblan su apuesta por la ficción esta temporada

Día 11/09/2016 - 01.51h

Casi ningún canal puede escapar a la popularidad de las series. Las grandes generalistas apuestan por la ficción española en horarios estelares, las cadenas temáticas en abierto o pago se encargan de acercar a España las producciones extranjeras y plataformas como Netflix o Movistar+ cumplen el deseo de los espectadores de disfrutar estos productos a cualquier hora en cualquier lugar. Sin duda, es un género que logra fidelizar al público y reforzar la identidad de marca. Con estas ventajas, no es de extrañar que cadenas especializadas en cine, como Paramount Channel, o en aventura, como Discovery Max, hayan decidido abrir sus puertas a esta moda.

El canal de cine de la TDT estrena hoy (16.00) la miniserie «Into the West», producida por Steven Spielberg, que cuenta la historia de la colonización del continente Oeste americano. El miércoles (22.30) ofrecerá «Sin límites», y más tarde llegarán «Scorpion» (19 de septiembre a las 22.30) y «Gotham» (9 de octubre a las 22.00). Todo ello sin dejar de lado su apuesta por la producción propia, que esta temporada defiende «Papel Pintado», un espacio creado por Toni Garrido en el que actores como José Sacristán, Antonio Resines, Loles León y Michelle Jenner, entre otros, deben responder frente a las cámaras a un ingenioso cuestionario ideado sin más atrezzo que un muro revestido con este elemento decorativo.

Por su parte, Discovery Max, desde mañana DMax, celebra su nueva identidad con el estreno del policiaco «Crossing Lines» (22.30). Esta ficción sobre cuerpos de élite que persiguen a criminales internacionales, será la primera de una larga serie de estrenos del canal especializado en aventura. «Hay un mercado brutal, con más de 400 series. Antes, al ser una cadena pequeña, nos costaba acceder a ellas. Ahora no. Y son series que tienen espíritu Discovery. No creemos que haya un público que consuma exclusivamente factuals, sino que buscamos ofrecer más variedad, siempre con la forma y el sentido Discovery», apunta Alejandro Flórez, director de contenidos del canal que también ofrecerá clásicos del cine como «Tiburón», «Parque Jurásico» y «The Fast&The Furious».

Muy pronto volverán también los espacios como «Mares, Telmo y los hombres del mar» (martes a las 22.30), centrado en el mar de Alborán, «Wild Frank», «El Mago Pop», «Enigmas de nuestra historia» y los debutanes «Control de fronteras: España» (miércoles a las 22.30) y «Hotel Hell».

Comentarios