ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El suicidio colectivo de una secta, en la nueva serie del creador de «Breaking Bad»

El suicidio colectivo de una secta, en la nueva serie del creador de «Breaking Bad»

Vince Gilligan trabaja en una ficción para HBO inspirada en la tragedia de Jonestown en 1978

D�a 13/09/2016 - 16.16h

Vince Gilligan es uno de los nombres propios de la televisión del siglo XXI. Hace unos años, revolucionó la pequeña pantalla con la fantástica «Breaking Bad». Más tarde, demostró que su éxito no era solo flor de un día con «Better Call Saul». Ahora, el showrunner prepara una nueva serie que producirá HBO.

«Raven» está inspirada en los sucesos reales ocurridos en Jonestown en 1978. Entonces, una secta llamada Templo del Pueblo encabezada por el reverendo Jim Jones organizó un suicidio colectivo de más de 900 personas.

La fuente documental que está manejando Gilligan es el ensayo «Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People», del periodista Tim Reiterman, uno de los pocos supervivientes de aquel suceso.

«The Raven», que abordará la historia de este pueblo de Guyana desde sus inicios idealistas hasta su terrible final, se une a la tendencia en alza dentro de la televisión americana de crear series sobre crímenes reales. Netflix sorprendió con «Making a Murderer» y FX con «The People v. O. J. Simpson». HBO ya había probado suerte con «The Jinx», y le funcionó bien. Ahora será el turno de que Vince Gilligan explote este filón.

[Las series que destapan sanguinarios crímenes]

Esta no es la única ficción sobre este suceso que está en fase de producción. Hace unos meses se anunció que Jake Gillenhaal protagonizaría para A&E una serie sobre sectas religiosas que pondría el foco en Jim Jones en su primera temporada.

Comentarios