ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La razón por la que Bustamante rechazó una oferta para jugar en el Atlético de Madrid
Bustamante, durante su paso por «Mi casa es la tuya»

La razón por la que Bustamante rechazó una oferta para jugar en el Atlético de Madrid

El cantante acudió este lunes al programa de Bertín Osborne, «Mi casa es la tuya», y confesó como tuvo que recuperarse «psicológicamante» del éxito de «Operación Triunfo»

D�a 20/09/2016 - 10.17h

«Pertenece a la nobleza pero es un tipo normal y sencillo», aseguraba la voz en «off» de Bertín Osborne al inicio de la edición de este lunes de «Mi casa es la tuya». Se refería a David Bustamante, que ayer acudía al hogar madrileño del presentador para hacer un repaso de su vida y de su trayectoria artística tras su participación en la primera edición de «Operación Triunfo».

Una de las confesiones más sorprendentes realizadas por el famoso cantante fue que, en su adolescencia, rechazó una oferta del Atlético de Madrid. Ya es sabido que el fútbol, junto a la música, es la gran pasión de su vida, como el mismo reconoció.

Un par de años antes de cumplir los 19, la edad en la que participó en «OT» y cambió el andamio por la música, Bustamante jugaba en las categorías inferiores del Sporting de Gijón e, incluso, había sido seleccionado por la selección cántabra. Fue entonces cuando el club rojiblanco intentó ficharle para incorporarle a su tercer equipo. Pero el ahora cantante dijo que no porque le ofrecían «sólo» 40.000 pesetas al mes. «Yo en la obra, donde trabajaba desde que tenía 15 años, ganaba 140.000 pesetas al mes que daba a mi familia. Así que pensé: '¡Cómo voy a perder yo 100.000 mensuales! ¡Qué no, que ya me voy el año que viene cuando me ofrezcan más!'. Y rechacé la oferta», confesó el «triunfito» entre risas. «¡Como si me fueran a ofrecer más!».

Bustamante comentó que, poco después de aquella oferta, se desencantó del fútbol y quién sabe si perdió la oportunidad de llegar a Primera División. Aquello coincidió con la edad en la que empezó a salir más con los amigos y tomarse sus «copitas». «Pero tú siempre te has cuidado mucho, ¿no?», preguntó Osborne. «Sí, siempre he hecho mucho deporte. De hecho, también era cinturón marrón de Kick Boxing», explico el cantante.

«Titín»

Bustamante recordó también su «inmejorable» infancia en San Vicente de la Barquera, donde siempre fue conocido como «Titín», debido a que su apellido no estaba muy bien visto en la localidad cántabra. La razón era que su abuelo era hijo de madre soltera y «eso en esa época no estaba muy bien visto».

Allí fue donde le vino el gusanillo por la música, mientras trabajaba como obrero de la construcción en la empresa de su padre. En concreto, en un eventó familiar. «Recuerdo que alguien me dijo que me arrancara a cantar y yo lo hice por Pitingo. Todo el mundo se emocionó y recibí un aplauso muy grande. Eso de los aplausos me encantó y de ahí ya no quise parar».

Fue después cuando decidió presentarse a la primera edición de «OT», el programa de televisión que se convirtió en todo un fenómeno de masas, y que le cambió la vida para siempre junto a otros concursantes como David Bisbal, Chenoa o Rosa. La fama le llegó de golpe. «A todos de alguna manera nos atormentó y tuvimos que recuperarnos psicológicamente. Fueron muchas cosas en muy poco tiempo», contó Bustamante que, «a pesar de ello, volvería a entrar en Operación Triunfo sin duda alguna».

A este respecto, Miguel Ángel Revilla, durante una llamada telefónica en medio del programa, añadió: «Cuando salió del concurso le dije que fuera con cuidado, que no se le subiera la fama a la cabeza».

15 años después

Pasado 15 años de aquella experiencia televisiva y consolidadas ya sus carreras musicales, el invitado aseguró que la relación con sus antiguos compañeros es muy buena: «Tenemos un chat y hablamos continuamente. Y quedamos una vez cada uno o dos años, tal y como nos prometimos. Alquilamos una casa y hacemos una barbacoa. Ahora somos todos padres y nos enviamos fotos de los niños e, incluso, nuestros hijos se hablan y se mandan cosas», reveló.

David Bustamante abrió su corazón y contó al detalle cómo conoció a su esposa, Paula Echevarría, hace 11 años. «Yo la vi pasar en un hotel y me di cuenta de que pasaba una pedazo de mujer. Me fije en... su parte trasera y pensé. 'Si la cara le acompaña es para mí'. La ví esperando en la cola del comedor para que le hicieran unas pechugas de pollo. Me acerqué y estaba tan nervioso que le dije lo más cutre del mundo? ¿Qué he de hacer para que protagonices mi próximo videoclip?», explicó entre risas. Desde aquella ocasión ya jamás se separó de ella.

Comentarios