ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Mercedes Milá desvela las razones de su salida de «GH»

Mercedes Milá desvela las razones de su salida de «GH»

La presentadora explica su decisión de abandonar el histórico formato de Telecinco, el papel de Jorge Javier en esta nueva edición y el descenso de audiencia

D�a 20/09/2016 - 06.01h

Hace unos meses, Mediaset anunciaba que Mercedes Milá no sería la conductora de 'GH' en la decimoséptima edición. En su lugar sería Jorge Javier Vázquez quien presentaría el programa de entretenimiento. Hasta el momento han sido muchos los rumores sobre las posibles razones de este cambio. Con el formato ya empezado, la periodista ha decidido conceder una entrevista recientemente a la cadena radiofónica catalana RAC1 para explicar los motivos de su salida, el papel del actual presentador y el descenso de audiencia del concurso.

Al parecer, fue la presentadora quien tomó la decisión de abandonar el formato tras presentar las quince ediciones anteriores. «Cuando dije que lo dejaba me dijeron, ?no puede ser, esto no nos lo hagas? y dije pues vale, si me hacéis una oferta irresistible, me prometéis un programa social que es lo que quiero hacer, me subís un poco el sueldo, que llevo 16 años sin que me lo aumentéis, pues quizá me tentéis y me devolváis la ilusión que me falta», asegura Milá.

El problema fue que la oferta nunca llegó. «No pude decir ni que sí ni que no porque nunca se hizo. Pasó el tiempo y Paolo Vasile (presidente de Mediaset) publicó la nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así. Y ya no hubo más que hablar».

Aunque confiesa que no está triste, sigue sin poder ver las galas de los jueves en directo. «Prefiero verla después, tranquilamente, tomo notas, como hacía antes, y si hay algo en lo que pueda ayudar llamo a Alvarito y se lo digo. Pero tengo una relación aún difícil. El cordón umbilical no es fácil de romper». «El programa ha sido mi vida, y me ha hecho feliz durante muchísimos años. Se ha acabado y estoy haciendo otras cosas que me encantan», añade.

Baja audiencia

Desde que comenzó el concurso, el descenso de la audiencia ha sido notable. Durante la entrevista, el periodista le preguntó por esta cuestión. «Creo que hay una parte del público que está cabreada porque yo no haga el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado. Eso no es debido a mí, es una decepción probablemente», dice.

«Debemos darle tiempo, cuando el programa ya empiece a ir solo y las tramas empiecen a tener más fuerza, que es lo que pasa siempre, él (Jorge Javier) tendrá su puesto y el programa rodará», finaliza sobre el papel de Jorge Javier en el formato, ahora tan puesto en entredicho.

Comentarios