ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los productores de «Juego de Tronos» dan pistas sobre una precuela de la serie
Escena de «Juego de Tronos»

Los productores de «Juego de Tronos» dan pistas sobre una precuela de la serie

David Benioff y D.B.Weiss aseguraron en los Emmy estar «seguros de que habrá otras ficciones que se desarrollen en Poniente»

D�a 20/09/2016 - 13.14h

La 68º edición de los Premios Emmy ha marcado un antes y un después en «Juego de Tronos». La ficción de HBO hizo historia al convertirse en la serie más premiada de la televisión con un total de 38 galardones. En el marco de la gala, los productores David Benioff y D.B.Weiss hablaron de su gran victoria y de la posible precuela de «Juego de Tronos».

[Los capítulos que enviaron los actores de «Juego de Tronos» para competir en los Emmy]

En el backstage de los Emmys, cuando «Juego de Tronos» había conseguido ya su segundo premio a la mejor serie dramática, Benioff y Weiss revelaron a TVLine todos los detalles acerca del rumor que corre sobre una posible precuela de la ficción. «Deberías preguntárselo a George R.R. Martin», dijo Benioff refiriéndose al autor de las novelas en las que se basa la historia que también acudió al evento.

[Lista completa de los premiados en la Gala de los Emmy]

«George ha creado un gran mundo. Es un mundo muy rico y estoy seguro de que habrá otras series que se desarrollen en Poniente. Pero para nosotros, esto es todo», concluyó Benioff. El productor dejó claro que tanto él como su compañero D.B. Weiss estarán en «Juego de Tronos» hasta el final, pero después se desvincularán de futuros proyectos.

[TOP: las series más premiadas en la historia de los Emmy]

Por su parte, George R.R. Martin admitió lo siguiente: «Hay material muy rico en la historia y todavía estoy escribiendo más». También incidió en el hecho de que a la serie le quedan dos temporadas y que eso tiene preferencia ante una posible precuela. Al asunto se sumó el presidente de programación de HBO Casey Bloys, quien admitió: «Hemos hablado de ello. No es algo a lo que me oponga, pero tiene que tener sentido. No hay planes concretos».

Un apuesta arriesgada

Es comprensible que HBO quiera mantener en secreto si habrá o no una precuela. Producir una nueva serie de «Juego de Tronos», teniendo en cuenta el enorme éxito y la calidad de ésta, sería muy arriesgado que podría afectar seriamente a la imagen de la cadena si no cumple las expectativas.

Por lo pronto, a «Juego de Tronos» solo le quedan 13 capítulos y quién sabe si habrá más horribles desgarros. La séptima temporada de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Comentarios