ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Pesadilla en la cocina» estrena su temporada más loca
«Pesadilla en la cocina»

«Pesadilla en la cocina» estrena su temporada más loca

Alberto Chicote aterriza en la noche de los jueves para salvar restaurantes en apuros

D�a 23/09/2016 - 17.19h

Alberto Chicote asegura a ABC que esta es la mejor temporada de «Pesadilla en la cocina» y que va a ser «la bomba». El programa regresa con un menú compuesto por 13 platos o entregas. Cada uno de ellos «con los más variados ingredientes y para todos los gustos de la audiencia». En esta quinta temporada el chef se sumerge en casos excepcionales, momentos de máxima tensión, situaciones descontroladas e incluso más de un chapuzón que van a poner a prueba su santa paciencia.

A la pregunta de cómo afronta una nueva temporada el cocinero madrileño nos comenta que «con mucha ilusión y con la seguridad de que tiene los ingredientes necesarios para tener la diversión garantizada». Chicote insiste en que esta edición de «Pesadilla en la cocina» visitan restaurantes diferentes, como uno situado en un barco, otro en un camping y un tercero especializado en despedidas de soltero. «Incluso hemos dado el salto internacional y nos hemos ido hasta Utrech. Allí en esta localidad de los Países Bajos hemos estado en ?Ele?. Se trata de un restaurante español muy especial... También nos trasladaremos a Galicia para encontrarnos con una dueña que tiene visiones, pero que no ve sus propios problemas...».

Alberto Chicote no se considera para nada el malo del programa, «Todo lo contrario. Soy el bueno. Trato de arreglar sus problemas y ellos me recompensan con su agradecimiento. Bueno, también hay algunos que les cuesta más aceptar tus correcciones, pero eso es normal». Sobre los desastres que se encuentra en los establecimientos que visita el cocinero asegura que «están de capa caída y con serios problemas y nuestra intención es darles el ánimo suficiente para que tomen nuevas fuerzas y sigan adelante».

En este peculiar recorrido que realiza el equipo de «Pesadilla en la cocina» lo que más les enfada es la desidia y el desánimo: «Para sacar adelante un negocio lo primero es sacar fuerza de flaqueza y sacar la cabeza para salir adelante».

Ante las críticas que aseguran que los restauradores acuden al programa para conseguir publicidad Chicote afirma que no lo ve mal. «Nuestro objetivo es positivo, ya que les ofrecemos la posibilidad de cambiar y de que sus negocios sigan funcionando. No están las cosas para perder puestos de trabajo... si les ayudamos nos sentimos más que satisfechos».

«Pesadilla en la cocina» es la versión española de «Kitchen Nightmares», el formato de éxito internacional que lanzó a la fama mundial al cocinero británico Gordon Ramsey y que Eyeworks España ha adaptado para La Sexta. Cada uno de los 13 episodios que componen esta quinta temporada son auténticas misiones imposibles para Chicote, que en el capíutlo de este jueves recuperará el restaurante Némesis.

Comentarios