ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Rosa López: «No veo ni un vídeo de 'OT', ni siquiera para ver cómo cantaba»
Rosa López canta con sus compañeros

Rosa López: «No veo ni un vídeo de 'OT', ni siquiera para ver cómo cantaba»

La ganadora del concurso participará en el documental y el concierto que se prepararán para celebrar el quince aniversario del programa

D�a 29/09/2016 - 16.12h

«Juntarnos es como una terapia. Tenemos una vida familiar, una vida pública y nuestra vida propia, que nadie más entiende. Cada vez que nos juntamos lloramos, reímos, discutimos... Siempre hay una catarsis», confiesa Rosa López, una mujer mucho más fuerte y preparada que la titubeante ganadora de la primera edición de «Operación Triunfo». El concurso musical de TVE fue un fenómeno sin precedentes -su final la siguieron casi 13 millones de personas, un 68% de cuota de pantalla- que catapultó a la fama casi mundial e hizo millonarios a un grupo de veinteañeros. Quince años después, los 16 cantantes de esta primera generación del programa se reúnen frente a las cámaras de TVE y Gestmusic para grabar una serie de tres especiales sobre su reencuentro. El colofón final de este aniversario será un concierto conjunto que se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. «Donde comenzó todo», apunta la que fuera «Rosa de España».

«Tenemos que hacer las canciones que representamos en el pasado, y nunca va a ser lo que fue. Pero es tanto el recuerdo y lo que vivimos con el público... que ojalá fuese igual», insiste la cantante, que cree que hará dos duetos, uno con Manu Tenorio y otro con David Bisbal, y que interpretará «Ausencia» y «Europe?s living a celebration», la canción con la que representó a España en Eurovisión.

Esta reunión quitó el sueño a la granadina durante varias noches. Sin embargo, también será una prueba de fuego, pues en estos quince años ha sufrido una gran metamorfosis, y no solo física. «Esto no es curar, es suplir carencias. Una de las cosas que digo en el documental es que ahora me he dado cuenta de que el ser humano tiende a echar la culpa a los demás, a dejar que se equivoquen por nosotros. Me enseñaron un vídeo en el que veía a Laura consolándome, a Manu igual... y, visto desde el cariño y el respeto, parecía que no tenía ni dos dedos de frente. Ahora me quiero mucho, pero antes no me daba cuenta. Me he hecho fuerte», recuerda. «Me da rabia, pero era lo que había. No veo ni un vídeo de internet, ni siquiera para recordar cómo cantaba», añade Rosa, que confiesa que en numerosas ocasiones ha encontrado refugio en el apoyo de sus fans en las redes sociales.

«Mi cambio era necesario. No sé cómo pude empezar con tantas carencias una profesión. Ahora tengo algunas, como todo el mundo, pero me siento más preparada. Es muy importante fijarse en los errores y convertirlos en algo positivo, sin echarse tierra encima», insiste Rosa. De hecho, la también ganadora de «¡Mira quién baila!» se embarcará en un nuevo reto profesional a partir de la próxima semana como concursante de «Tu cara me suena».

¿Se convertirá este programa de Antena 3 en el tercer espacio que gana? «Ahora voy a pasármelo bien, aunque a nivel profesional me va a costar mucho esfuerzo la imitación y es todo un reto. Estoy preparada para disfrutar, ganar o perder me importa un pimiento», concluye.

Comentarios