ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
HBO abre las puertas al «spin-off» de «Juego de Tronos»

HBO abre las puertas al «spin-off» de «Juego de Tronos»

El director de Programación de la cadena asegura que todo consiste en encontrar al guionista adecuado

D�a 30/09/2016 - 18.10h

«Juego de Tronos» hizo historia al convertirse en la serie más premiada de la televisión con un total de 38 galardones en la 68º edición de los premios Emmy. Un éxito que crece al mismo ritmo que los rumores acerca de un «spin-off» de la famosa ficción de HBO.

[Los capítulos que enviaron los actores de «Juego de Tronos» para competir en los Emmy]

El presidente de Programación de HBO ha sido el último en añadir leña al fuego de las especulaciones, unos meses después de que la cadena anunciara que el final de la serie llegaría con su octava temporada. Después de que la productora dejara abierta la posibilidad de continuar con la historia, Casey Bloys ha asegurado ahora que no se opone a la idea, pero que esta debería «tener sentido creativamente». «Quedan muchos frentes abiertos y áreas por explorar», explicó a «The Hollywood Reporter», añadiendo: «Para nosotros, todo consistiría en dar con la toma correcta y el guionista indicado».

Por su parte, los creadores y guionistas actuales de «Juego de Tronos», David Benioff y D.B. Weiss, ya dejaron claro que no serían ellos los encargados de escribir el guión de una posible precuela en la gala de los Emmys. Y también que, después de la octava temporada, no seguirían produciéndola. Ocurrió de recibir el segundo premio a la mejor serie dramática. «Deberías preguntárselo a George R.R. Martin», dijo Benioff a TVLine, refiriéndose al autor de las novelas en las que se basa la historia. «George ha creado un gran mundo. Es un mundo muy rico y estoy seguro de que habrá otras series que se desarrollen en Poniente. Pero para nosotros, esto es todo», concluyó Benioff.

[Lista completa de los premiados en la Gala de los Emmy]

Por su parte, George R.R. Martin admitió lo siguiente: «Hay material muy rico en la historia y todavía estoy escribiendo más». También incidió en el hecho de que a la serie le quedan dos temporadas y que eso tiene preferencia ante una posible precuela. Al asunto se sumó entonces Casey Bloys, quien admitió: «Hemos hablado de ello. No es algo a lo que me oponga, pero tiene que tener sentido. No hay planes concretos».

Una «gran producción»

Ahora, Bloys se ha vuelto a mostrar optimista en ese sentido: «La gran producción de esta ficción supone un gran compromiso para ellos, no solo creativamente hablando, también desde un punto de vista familiar. Han estado lejos de sus familias durante meses. Pero debemos encontrar un arreglo apropiado que tenga sentido como 'spin-off' o precuela. No espero que ellos se embarquen en esta, pero sería realmente increíble tenerlos involucrados en ella en algún sentido. ¿En qué nivel? No tengo ni idea».

Comentarios