ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Alec Baldwin ficha como Donald Trump: ni un político sin imitador
Alec Baldwin, como Donald Trump

Alec Baldwin ficha como Donald Trump: ni un político sin imitador

El actor se incorpora a «Saturday Night Live» para parodiar al candidato republicano

Día 01/10/2016 - 02.27h

«Saturday Night Live» es una leyenda en la televisión de Estados Unidos. Fue creado en 1975 por Lorne Michaels y se emite en directo desde hace más de 40 años. El espacio de la NBC ha ganado medio centenar de premios Emmy sin perder sus señas de identidad: cada día lo presenta un famoso distinto, que además participa en sus números cómicos, y se incluyen parodias y prominentes actuaciones musicales. Para millones de americanos, el rito de verlo la noche de los sábados es sagrado. Alec Baldwin, que tiene el récord como «anfitrión» con 16 apariciones, ha sido fichado para imitar al candidato republicano, Donald Trump. El propio intérprete apoyaba al magnate en un principio, pero en los últimos tiempos ha rectificado y ahora lo considera «un candidato hecho de odio».

Kate McKinnon y Hillary Clinton

Baldwin dará la réplica a Kate McKinnon, que acaba de ganar un Emmy impulsada por sus imitaciones de Hillary Clinton (Justin Bieber, Ellen DeGeneres y Angela Merkel son otras de sus víctimas). La candidata demócrata no dudó en enfrentarse a su sosias en pantalla en un divertido número cómico. El propio Trump también presentó el programa y se midió con dos de sus imitadores, Taran Killam y Darrell Hammond.

Competición interna

«SNL», en efecto, nunca se conforma con lo que tiene. Puede probar a varios actores para el mismo personaje o hacer fichajes exprés, como el de Baldwin ahora o el que hizo en 2008 para recuperar a Tina Fey en el papel de su vida, la republicana Sarah Palin. A Donald Trump, el candidato más parodiado, no le asustan sus dobles. Según Hammond, que lo vio muy de cerca, «tiene una gran confianza en sí mismo» y es «distinto a todos».

Tina Fey y Sarah Palin, el parecido más asombroso

Comentarios