ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La «molesta» razón por la que Janice consiguió quedarse en «Friends»
El personaje de Janice, en una escena de «Friends»

La «molesta» razón por la que Janice consiguió quedarse en «Friends»

El de Maggie Wheeler acabó convirtiéndose en uno de los personajes recurrentes de la serie

D�a 07/10/2016 - 16.32h

«¡Oh, Dios mío!» fue su frase más característica en «Friends». Janice, la novia de Chandler, se convirtió en uno de los personajes recurrentes de la serie gracias a su insoportable y peculiar risa. Maggie Wheeler, la actriz que encarnaba a Janice, explica cómo y porqué decidieron que su personaje volviera a aparecer en distintos capítulos a lo largo de la serie.

Wheeler, en una entrevista con «Uproxx», confiesa que no sabía que su personaje se iba a volver tan habitual en la serie. «No había ningún indicio de que pudiera durar más de un episodio», asegura la actriz. «Hubo un momento donde Matthew Perry fue muy divertido, la escena en la que se ha bebido un montón de cafés y le lleva a Janice un capuccino. Y antes de que me lo lleve a los labios me pregunta si quiero otro» recuerda Wheeler.

[Los momentazos de «Friends» en su 20 aniversario]

«Ese momento fue tan gracioso y, además, era mi primera vez en el set de rodaje, y todo el mundo sabía que para mí iba a ser el único, que no quería dejar de reírme de Matthew, así que me inventé la risa de Janice para poder reírme de él», explica.

La risa de Janice a costa de Matthew Perry fue la razón para que la volvieran a llamar. «Necesitaba una red de seguridad porque él es muy gracioso y hace cosas en medio de la escena que hacen que te partas de risa, así que pensé, 'oh Dios mío, necesito una escapatoria si Matthew me va a hace reír'. Y así es como nació», confiesa la actriz. «Fue tan molesto que me trajeron de vuelta», señala.

Wheeler le debe mucho a Janice porque después de interpretar dicho personaje, la actriz tuvo papeles en «Raymond», «Archer» y en la más reciente «Californication», entre otras. Por suerte, y a pesar de los numerosos capítulos en los que la pareja vuelve a estar junta, Chandler acabó casado con Monica y la risa de Janice se dosificó a lo largo de las temporadas en «Friends».

Comentarios