ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Frank Cuesta sigue las huellas de Darwin por Australia

Frank Cuesta sigue las huellas de Darwin por Australia

El presentador regresa a Dmax para recorrer el único continente que le faltaba en caravana

Día 08/10/2016 - 17.23h

Más de 55.000 kilómetros recorridos a lo largo de 40 días de rodaje en Australia y el ataque de una serpiente mula y una pitón, entre otros, conforman la séptima temporada de «Wild Frank». Esta entrega de seis episodios mostrará la extraordinaria vida salvaje de Australia, el único continente que le quedaba por descubrir al presentador. «Para los que somos europeos y vivimos en nuestro mundo, ver animales australianos es como un sueño, sobre todo cuando eres pequeño», comenta Frank Cuesta.

El viaje arranca este domingo en Dmax, a partir de las 21.30 horas. Por delante, muchos kilómetros de carretera a bordo de su caravana y muchos animales muy raros que descubrir. Pero si algo ha motivado a Frank en este viaje es conocer la historia de «Harriet, la tortuga de Darwin», la más longeva del planeta con 176 años. «Empezamos con una tortuga muy parecida, Harriet ya murió (bromea), para mostrar la Teoría del Origen y la Evolución de las Especies de Darwin: cómo la planteó, los problemas que tuvo y cómo fue capaz de escribirla», añade el herpetólogo.

La curiosidad insaciable de Frank le ha dado algún que otro susto. «Nada serio, siempre hay alguno. El único importante que te puedes llevar en Australia llega si le tocas las narices a una serpiente venenosa», comenta. Eso fue lo que ocurrió con una mulga y una pitón de cabeza negra. Sin embargo, no todo serán momentos arriesgados. Frank protagonizará un enternecedor rescate a una cría de canguro de una muerte segura en la cuneta de la autopista. Sin embargo,el momento favorito de Frank fue otro: «El de volver a casa (bromea). Lo viví con dos serpientes, la marrón de interior y la serpiente Taipán de interior, pero porque me encantan las serpientes», confiesa.

El trabajo de Frank continuará al volver a su casa en Tailandia, donde vivirá una segunda parte de la temporada. Cuatro capítulos especiales, que se televisarán el próximo mes de noviembre, mostrará su particular lucha contra el tráfico ilegal de especies: «Veréis lo que hacemos en el día a día en la fundación». El sureste de Asia es el epicentro del tráfico mundial de especies, un negocio ?el cuarto más grande del mundo? en el que se pagan desde 55 euros por un mono a 7.000 por una cría de elefante. «Llevamos muchos años recogiendo animales. Se ha visto evolución, sobre todo en los métodos de extracción de los animales porque, al final, el que quiere algo, lo pide y lo consigue», comenta Cuesta.

Continúa la lucha por Yuyee

Aunque Frank sigue enfrascado en su trabajo, no deja de lado la lucha por la libertad de su exmujer, Alissa Yuyee. Tras ser detenida en 2014 por llevar entre sus pertenencias 5 miligramos de cocaína (0,35 céntimos de euro) y ser condenada a quince años en prisión, la esperanza ha vuelto. «Estamos esperando a que el tribunal Supremo de un veredicto de sentencia, pero supongo que lo llevarán hasta el último minuto y eso es junio de 2017. Al menos reabrieron el caso en enero?», concluye.

Comentarios