ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Miren Ibarguren («LQSA»): «Alberto Caballero y yo no hablamos de trabajo en casa»
Eva Isanta, Ernesto Sevilla, Miren Ibarguren y Pablo Chiapella

Miren Ibarguren («LQSA»): «Alberto Caballero y yo no hablamos de trabajo en casa»

La actriz interpreta a Yolanda en la serie de Telecinco que regresa hoy con la segunda parte de la novena temporada

D�a 10/10/2016 - 01.50h

Tras unos meses de espera y la interrupción de la emisión de la novena temporada de «La que se avecina» por el parón veraniego y el Mundial, Mirador de Montepinar abre de nuevo sus puertas en Telecinco (hoy, 22.30). Miren Ibarguren llega para meterse en la piel de Yolanda, el nuevo romance de Amador (Pablo Chiapella), y con una madre que no es otra que la gran Loles León. Yoli, la dueña de una retoucherie, es «una mujer que tiene delirios de grandeza, se cree una gran diseñadora y lo único que tiene es un establecimiento en el que se arreglan y se modifican trajes. Es un personaje nervioso y con unos celos que rayan en lo paranoico. Siente que su reloj biológico le dicta que ha llegado el momento de casarse, tener hijos... pero una cosa es lo que ella quiere o cree y otra es la realidad», confiesa Ibarguren.

Sobre su relación con Amador, la intérprete reconoce que lo suyo es un auténtico flechazo: «Él es un poco bruto en apariencia; pero en realidad es tierno y dulce». El actor, Pablo Chiapella, «es pura energía y muy divertido. Además de él, son magníficos todos mis compañeros. Me siento muy feliz y afortunada de trabajar con todos ellos».

Esta especialista en comedia que ha pasado por «Escenas de matrimonio», «Aída» y «Anclados», reconoce que seguía la serie antes de entrar en ella. «Me gusta ver el trabajo de mis compañeros. Es una ficción con un reparto de actores geniales y muy conseguidos», apunta.

Miren Ibarguren tuvo desde 2009 hasta 2014 a Carmen Machi como madre en la ficción «Aída» y ahora su progenitora será Loles León. «Tanto a una como a la otra las admiro desde hace muchos años. En el caso de ?La que se avecina?, trabajar con Loles es increíble. Se sabe todos los trucos, desde el maquillaje hasta cómo decir una frase? Es la madre de todos. Además es una persona muy positiva y siempre está alegre», comenta.

«La que se avecina», todo un éxito de audiencia con cuatro millones de espectadores de media por temporada en sus cuatro últimos cursos, ha recibido con los brazos abiertos a Ibarguren. «Me sucedió algo parecido a cuando me incorporé en ?Aída?. He sido muy bien acogida. Soy de la opinión de que hay que llegar con humildad. Tanto en una serie como en la otra me han acogido como una más y es tan bueno el ambiente que enseguida me he sentido como alguien de la familia», reconoce.

En ese sentido, se da la circunstancia de que Alberto Caballero, el creador de la serie, es su pareja. «¿Llevarme el trabajo a casa? En absoluto. Allí no hablamos de trabajo. Muchas parejas trabajan juntas y no tienen por qué tener problemas. Sabemos muy bien separar nuestra vida profesional de la personal».

Desde el pasado septiembre, el equipo graba la que será la décima temporada... ¿Larga vida a «La que se avecina»? «Esta serie está muy viva. Esta temporada es especial y tiene unos personajes que han calado en la audiencia. Además, cada personaje nuevo que entra hace que tome fuerza», concluye.

Comentarios