ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los Coen debutarán en televisión con la historia de un capo «online» de la droga

Los Coen debutarán en televisión con la historia de un capo «online» de la droga

Preparan la serie «Dark web» para Fox, sobre la vida de Ross William Ulbricht, que creó un supermercado del narcotráfico

Día 15/10/2016 - 16.31h

Más allá de su implicación como productores en la libre «adaptación» de su película «Fargo» al fomato por capítulos (ha se han estrenado dos exitosas temporadas), los hermanos Coen se han mantenido alejados de la televisión en más de tres décadas de carrera. La pareja de cineastas preparan una serie sobre Ross William Ulbricht, que creó un supermercado online de la droga llamado «The Silk Road».

Según informa The Hollywood Reporter, Joel y Ethan Coen escribirán para la cadena Fox el thriller «Dark web», basado en un artículo en dos partes de la revista «Wired» (se puede leer aquí, en inglés), escrito en 2013 por Joshuah Bearman e ilustrado por Tomer Hanuka.

La historia recuerda en parte a la de «Breaking bad», con un personaje idealista cuyo éxito lo lleva a convertirse en un capo de la droga. El proyecto, sin embargo, no es fácil. El gran escritor Dennis Lehane ya intentó hincarle el diente y transformarlo en guión. La trama es un laberinto lleno de giros, que para muchos guarda similitudes con «Fargo».

Que los Coen escriban el guión de la serie, sin embargo, no garantiza que la dirijan ellos. Las películas «Invencible», dirigida por Angelina Jolie, y «El puente de los espías», por Steven Spielberg, también fueron escritas por ellos.

Comentarios