ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Cayetano Rivera, rumbo a una zona inexplorada de glaciares con Calleja
Cayetano Rivera y Calleja, en una imagen antes de

Cayetano Rivera, rumbo a una zona inexplorada de glaciares con Calleja

El torero será el nuevo invitado de «Planeta Calleja» atravesar inmensas regiones inhabitadas del sur de Chile, con uno de los climas más hostiles del mundo

D�a 18/10/2016 - 19.03h

Aguraba Cayetano Rivera, minutos antes de despegar hacia la Patagonia chilena que le gusta «mucho la aventura y viajar». El torero se va Con Jesús Calleja dispuesto a atravesar los glaciares del sur de Chile, una zona con uno de los climas más hostiles del planeta e inmensas regiones inhabitadas, donde la capacidad de supervivencia se pone al límite. «Ya le he avisado que me pico con facilidad, así que lo que él haga, yo iré detrás», aseguraba el invitado.

Rivera, el séptimo invitado de la temporada en «Planeta Calleja», se lleva al diestro a esta zona conocida como «el fin del mundo», uno de los rincones más remotos del globo. «Me fío totalmente de Jesús y creo que me voy a atrever con todo lo que me pida», confiesa sobre el aventurero del que también dijo: «Tengo la sensación que puede haber mucha complicidad con Jesús, que puede surgir incluso una amistad entre nosotros».

[El desnudo de Álex González en «Planeta Calleja»]

Calleja y Rivera harán esta expedición al estilo de los pioneros, los primeros colonos que se aventuraron a conquistar la región de los glaciares del sur de Chile. No contarán con ninguna comodidad ni hoteles. «Jesús siempre está buscando un punto de riesgo e incertidumbre que a mí me encanta», declaró el torero antes de partir sobre esta dura travesía en la que tendrán que buscarse la vida para llegar a su destino, el Campo de Hielo Sur, la tercera mayor extensión de hielo continental después de la Antártida y Groenlandia.

«Una experiencia que me marque»

«Quiero que este viaje sea una experiencia que me marque. Me encanta buscarme la vida, la supervivencia, no busco la comodidad. Me gusta mucho la aventura y me encanta viajar. A mi mujer, Eva, también le gusta viajar pero no es tan de mochila y acampada como yo, así que voy aprovechar este viaje con Jesús para disfrutar. Estoy abierto a lo que Jesús diga, me fío totalmente de él y creo que me voy a atrever con todo lo que me pida», comentó Rivera.

Su objetivo será llegar al glaciar Jorge Montt, uno de los más importantes de Chile y de los que está sufriendo un mayor retroceso por el cambio climático. Allí ascenderán a una cumbre de 1.800 metros aún inexplorada, una ascensión muy exigente físicamente porque tendrán que caminar y trepar por un terreno inestable, sin sendero ni apenas vegetación que hasta hace poco estaba cubierto por el glaciar.

Comentarios