ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Pesadilla en la cocina» responde a las acusaciones de «falsedad» de un participante
«Pesadilla en la cocina»

«Pesadilla en la cocina» responde a las acusaciones de «falsedad» de un participante

El dueño del Irlanda, uno de los locales reformados por el equipo de Chicote, manifestó su descontento con el programa

D�a 22/10/2016 - 13.59h

Alberto Chicote, presentador de «Pesadilla en la cocina», se enfrenta a situaciones de lo más particulares cuando acude al rescate de restaurantes en apuros. En una de sus últimas visitas, reflotó el local gallego Irlanda, al que rebautizó como Lembranzas. Sin embargo, José Manuel Gil, dueño del establecimiento, no se ha mostrado contento con este cambio, y ha acusado al programa de «incumplir lo pactado», ya que no le pusieron la cocina prometida.

La productora del programa, Warner Bros ITVP, antigua Eyeworks Cuatro Cabezas («First Dates», «El jefe infiltrado» «¿Quién quiere casarse con mi hijo?»), ha negado tajantemente estas acusaciones en declaraciones a Vertele que ha corroborado este diario. «Reformamos los locales de acuerdo a criterios completamente profesionales y totalmente en regla. Así se hace siempre y en el caso del Irlanda fue exactamente igual», insisten. Además, subrayan que se hace la reforma que se considera más adecuada. «Lo importante es que sigan las indicaciones de Alberto Chicote en cuanto a organización, reparto de tareas y oferta gastronómica», añaden.

El dueño del local también afirmó en dicha entrevista que la grasa que sacó Chicote de la campana extractora «había sido puesta por el programa». En este sentido, la productora asegura y «que todo lo que aparece en el programa es absolutamente real, también en este caso».

Las quejas

Además de las quejas sobre la campana extractora y el cambio de mobiliario, José Manuel Gil, afirmó que «el personal contratado con el que contaba entonces el establecimiento, que ya ha sido renovado en su totalidad, actuó siguiendo un guión».

En cambio, no todo fueron palabras malas para el programa de La Sexta que se grabó en el restaurante gallego hace un año. El dueño del Irlanda, que recuperará su nombre original, también valoró que Chicote reconociese que su comida era buena.

Comentarios