ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Qué ver en el Festival Movistar+ de Series 2016

Qué ver en el Festival Movistar+ de Series 2016

Madrid acoge del 28 al 30 de octubre la octava edición del evento sobre ficción americana

D�a 19/10/2016 - 02.38h

«Las series representan el 40% de los contenidos que se consumen en diferido, una proporción similar a la del cine y muy por debajo del resto de géneros. La ficción vive un momento espectacular y tenemos una oferta excelente», apunta el consejero delegado de Movistar+, Pedro García Guillén. Con el objetivo de explotar ese catálogo en pantalla grande, la plataforma de pago y sus canales más vistos celebrarán del 28 al 30 de octubre en Madrid la octava edición del Festival de Series, un evento en el que se proyectarán 200 capítulos y se harán cerca de 50 talleres relacionados con la ficción televisiva (cómo se vende una serie, cuáles son los límites de la comedia, qué inspira a los creadores...). Todo ello de forma gratuita.

[Consulta aquí el programa completo del festival]

Además, este año la cita, que congregó en su última edición a más de 50.000 asistentes, se muda a la Estación de Chamartín. «Nuestro objetivo es inaugurar un nuevo espacio descentralizado para la cultura y potenciar la imagen de Madrid como plató y lugar de exhibición de estos productos. Apostemos por lo que no tienen otras ciudades. La ficción es una industria cultural que crea empleo y mueve inversiones y proyectos», añade Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. La intención del consistorio es ampliar el público objetivo de estos eventos y añadir al programa jornadas formativas impartidas por profesores del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

Movistar+, que reúne a más de cinco millones de abonados y trabaja «en lucha constante contra la piratería y en mejorar en sus servicios bajo demanda», también realizará sesiones matinales para los más pequeños y proyecciones accesibles que contarán con audiodescripción, subtitulado y lengua de signos. Todo ello con la ayuda de los canales que incorpora.

MOVISTAR SERIES «Traeremos a Frank Spotnitz, creador de ?Los Médici?, preestrenaremos ?Billions?, un bombazo, y tendremos encuentros con los creadores de títulos propias como ?La peste?, ?Vergüenza?, ?La zona? y ?Qué fue de Jorge Sanz?», explica Miguel Salvat, director de contenidos premium de Movistar+.

FOX y Fox Life La cadena líder del pago llevará a la gran pantalla «The Walking Dead», «Conviction», «Bull» y «MacGyver». Además, estrenará en exclusiva «Pure genius», una serie de Fox Life.

AXN Esta cadena ofrecerá un avance de la tercera temporada de «Cómo defender a un asesino», protagonizada por Viola Davis, y nuevos capítulos de «Notorious», «Quantico» y «Blidnspot». También creará espacios para que los asistentes conozcan las pruebas de acceso al FBI y se hagan tatuajes.

TNT. El canal ofrecerá «Big Bang Theory», «Robot Chicken», «Rosewood» y «Buena conducta», una serie de producción propia en la que participa Juan Diego Botto. Además, impulsarán el taller «Paridas, parodias y redes sociales».

Comedy Central Los especialistas en humor grabarán en directo «El fin de la comedia» y homenajearán a «South Park» con un coloquio sobre los límites de lo cómicos.

Calle 13 y Syfy Emitirán «Eyewitness», «Arrow», «Elementary» y la ficción de realidad virtual «Halcyon» y estrenarán «Midnight, Texas», que solo se ha visto en la Comic-Con de Nueva York.

Cosmo El canal femenino trae el drama «Cazadores de leyendas» y la comedia «Mamá contra corriente», sobre una mujer que quiere ser fiel a sí misma dentro del rico Upper East Side.

Amc y Dark La temática de terror llevará «Ahs vs Evil Dead», mientras que AMC ofrecerá «Mad Men» y «American Gothic», entre otras.

Comentarios