ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Califican a «El Hormiguero» de «machista» por poner a mamás a oler pañales

Califican a «El Hormiguero» de «machista» por poner a mamás a oler pañales

El programa se preguntó si es posible distinguir qué caquita es de tu bebé por el olor y olvidó incluir a algún hombre en el experimento

Día 22/10/2016 - 13.57h

«El Hormiguero» centró este miércoles todas las críticas de la noche en televisión. El programa incluyó un polémico experimento durante la sección de ciencia que conduce Marron que hizo saltar las alarmas en las redes sociales. Los espectadores acusaron al programa de «machista» por demostrar que las mamás son capaces de reconocer la caquita de sus bebés por su olor.

[«Gran Hermano» expulsa a Álvaro por sus comentarios machistas y a favor del maltrato animal]

[A Bertín Osborne le llueven críticas por el machismo de «Mi casa es la tuya»]

Durante la visita de Rosa López y Esther Arroyo -concurantes de «Tu cara me suena»-, el programa situó en plató a un grupo de madres y un montón de pañales tapados con unas campanas. A continuación, pidió a las madres que olieran los pañales y se situaran donde creían que se encontraba la caca de sus respectivos bebés. Poco a poco, las mamás fueron eligiendo su pañal y al final, la mayoría acertaron. Solo dos mamás se confundieron de pañal y una de ellas afirmó que estaba resfriada y que por ese motivo no podía oler bien.

Esta sección, titulada «Tu caca me suena», fue muy criticada por situar exclusivamente a mamás y no contar con ningún pa que fuese capaz de identificar la caca de su hijo. «¿Limpiar pañales es una tarea exclusivamente de mujeres?», se preguntaban en redes sociales mientras calificaban de machista al espacio de Antena 3 que conduce Pablo Motos. Los telespectadores se cuestionaban también, puesto que la sección de Marron es sobre ciencia, qué había de científico en identificar la caca de un bebé.

Comentarios